(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Con el fin de mejorar la formación y el entrenamiento del personal en el porte y uso de armas de fuego, la Dirección Nacional de Logística de Carabineros de Chile ha convocado a una licitación pública abierta para la adquisición de dos sistemas de tiro virtual por un total de 246 mil dólares.
Los equipos deberán estar provistos de herramientas que permitan el entrenamiento de puntería con un arma en un polígono de tiro simulado desde un nivel básico a un nivel avanzado.
También contemplará el entrenamiento de tiro instintivo a través del uso de escenarios predeterminados que permitan a los policías decidir sobre la utilización del arma de servicio ante situaciones operativas con distintos grados de complejidad.
Cada sistema de tiro virtual deberá ser capaz de entrenar al menos a cuatro carabineros de manera simultánea durante los ejercicios de tiro de polígono, como también durante el entrenamiento de tiro instintivo. Para este último caso resulta relevante la posibilidad de practicar en equipo.
Características técnicas de los simuladores
Los simuladores contarán con un computador primario o servidor dotado de un procesador Intel Media Series Core 2 Duo con una memoria Ram de al menos 4 GB, una placa procesadora en tiempo real que coordine el procesamiento y el sonido de los disparos como los tiempos del sistema; tarjeta aceleradora gráfica de tipo comercial que genere una resolución de al menos 1280 x 720 pixeles full HD; tarjeta de sonido; disco duro de 500 GB o más, y un monitor de pantalla plana de al menos 17 pulgadas y un lector grabador de DVD.
Las diferentes imágenes de tiro de polígono o escenarios con los cuales se va a interactuar en el entrenamiento serán exhibidas por un proyector en una pantalla principal de 7 metros de largo por 4 metros de ancho. De esta manera proveerá un ambiente óptimo para la visualización, para la que deberá estar calibrada de modo que pueda ser vista a una distancia de 5 metros
El sistema de tiro virtual contará con una cámara de detección de tiros que permita capturar los impulsos emitidos por las armas del simulador, y estos serán enviados al servidor para procesar el punto de apunte y localización exacta del disparo, debiendo ser capaz de detectar puntos de luz infrarroja no visibles y láser visible.
En cuanto a las armas, cada simulador dispondrá de cuatro revólveres calibre .38 Special y dos pistolas de 9 mm diseñadas para replicar las características físicas, funcionales y operacionales de un arma real de su tipo. Equiparán láseres infrarrojos de clase 1 visibles e invisibles que emitirán un haz al momento de efectuarse el tiro para que sea detectado y procesado por el servidor.
Ofertas abiertas hasta el 15 de septiembre
Respecto al software de los sistemas de tiro virtual, deberá entregarse con un paquete de escenarios de tiro en polígono real, como también ambientes urbanos o rurales y la capacidad de editar y diseñar sus propios escenarios de tiro de polígono para diversificar las opciones de entrenamiento. También debe permitir almacenar los resultados de los policías entrenados en la base de datos de cada simulador.
Las ofertas deben ser presentadas en el portal mercadopublico.cl (ficha de licitación N° 5240-203-LP14) hasta el día 15 de septiembre, y la publicación del resultado de la adjudicación se efectuará el 3 de noviembre.
Foto: Indra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.