martes, 29 de julio de 2014

Brasil compra a Airbus DS otros tres aviones C295 para búsqueda y rescate

(Infodefensa.com) Madrid – Brasil ha suscrito un contrato con Airbus Defence and Space para la adquisición de tres aviones C295 para tareas de búsqueda y rescate (SAR).

Los tres aviones se entregarán sucesivamente a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a partir de finales de este año en el marco de un acuerdo que también incluye un contrato de apoyo integral en condiciones operativas (Full In Service Support – FISS), de cinco años de duración.

Una vez en servicio, los aviones SAR se unirán a los doce C295 configurados para tareas de transporte, ampliando así a quince aparatos la flota C295 de la FAB. “Este pedido adicional nos enorgullece, pues no solo refleja la gran confianza que deposita Brasil en nuestra familia de aviones ligeros y medianos, sino también la excelencia comprobada del C295 en misiones SAR”, ha comentado Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de Military Aircraft.

Además de la flota de aviones, la FAB también dispone de un simulador integral de vuelo del C295 en la base aérea de Manaos (BAMN), que le ofrece total autonomía en la formación de sus tripulaciones.

Airbus Defence and Space cuenta ya con una cartera de 19 países clientes de este tipo de aeronaves. Los pedidos suman ya más de 140 aviones C295.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...