miércoles, 23 de julio de 2014

El Eurofighter busca un misil de ataque marítimo


(Infodefensa.com) Sevilla – El avión de combate Eurofighter estudia adoptar capacidades de ataque marítimo, para lo que está considerando qué misil integrar y cumplir así con unos requisitos que le permitirían mejorar su competitividad en el mercado de exportación.

De momento se están valorando al menos tres opciones: el Harpoon de la norteamericana Boeing, y el Marte y el Sea Brimstone del consorcio europeo MBDA.

Según, Peter Maute, responsable de ventas de aviones de combate de Airbus Defence and Space –una de las tres firmas socias del Eurofighter–, existen un mínimo de dos posibles clientes del caza que requieren de un modelo con capacidad de ataque marítimo.

De momento se ha estado ensayando la nueva integración de armamento en un simulador de desarrollo, ha explicado Maute, citado por Defense News, que recuerda a Catar y Malasia como dos países que buscan una capacidad de ataque naval en su próxima adquisición de aviones de combate.

Catar y Malasia, posibles clientes
En el caso de Catar, cuya compra se espera que tenga lugar en breve, los principales competidores del Eurofighter son el Rafale de la francesa Dassault, que ya está preparado para portar misiles Exocet, y el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, capaz de disparar los Harpoon.
En cuanto a Malasia, sus problemas presupuestarios le podrían llevar antes a alquilar aviones de combate que a comprarlos. En este caso los mayores contendientes del caza europeo son  el Gripen, de la sueca Saab, y, de nuevo, el Super Hornet norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...