(enelsubte.com) - Realizaron pruebas con dos coches Brugeoise (124 - 125) reconvertidos para funcionar a 1500 VCC. Las tareas fueron realizadas por la Asociación de Amigos del Tranvía en el Taller Polvorín a instancias de SBASE.
El pasado 2 de julio en la madrugada, Subterráneos de Buenos Aires realizópruebas de circulación en la línea A con dos coches Brugeoise radiados el año pasado, cuyos componentes electromecánicos han sido completamenteintervenidos por la Asociación de Amigos del Tranvía (AAT).
Las unidades en cuestión, numeradas 124 y 125, han sido reconvertidas para operar con tensión de 1500 VCC, en lugar de los 1100 que utilizaron en el Subte durante su extensa prestación de servicios regulares. Así, ya son cuatro (junto a los "5" y "16" exhibidos en Plaza de Mayo para el Centenario) los Brugeoise que pueden correr por sus propios medios por los túneles de la línea A.
Las pruebas de circulación consistieron en un recorrido de Primera Junta a San José de Flores, de esta última a Río de Janeiro y de Río de Janeiro a Primera Junta nuevamente. El cambio de tensión de 1100 V a 1500 V se realizó en las fosas de Primera Junta. La evaluación tuvo resultados ampliamente satisfactorios.
Habiéndose realizado la intervención electromecánica resta ahora encarar las tareas de restauración de los componentes visibles (interiores y carrocería), para que estas "Brujas" puedan lucir tan impecables como los coches exhibidos para el Centenario del Subte.
Las unidades en cuestión, numeradas 124 y 125, han sido reconvertidas para operar con tensión de 1500 VCC, en lugar de los 1100 que utilizaron en el Subte durante su extensa prestación de servicios regulares. Así, ya son cuatro (junto a los "5" y "16" exhibidos en Plaza de Mayo para el Centenario) los Brugeoise que pueden correr por sus propios medios por los túneles de la línea A.
Las pruebas de circulación consistieron en un recorrido de Primera Junta a San José de Flores, de esta última a Río de Janeiro y de Río de Janeiro a Primera Junta nuevamente. El cambio de tensión de 1100 V a 1500 V se realizó en las fosas de Primera Junta. La evaluación tuvo resultados ampliamente satisfactorios.
Habiéndose realizado la intervención electromecánica resta ahora encarar las tareas de restauración de los componentes visibles (interiores y carrocería), para que estas "Brujas" puedan lucir tan impecables como los coches exhibidos para el Centenario del Subte.
Agradecimientos a Juan Carlos González - Gastón González y el equipo de Mis Días en la Vía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.