jueves, 10 de julio de 2014

Operación “Margen Protector”: Actualizaciones en tiempo real

(FDI) - Desde comienzo del 2014, alrededor de 450 cohetes fueron disparados diariamente por terroristas desde Gaza hacia Israel poniendo en peligro millones de vidas. Con el objetivo de devolver la tranquilidad a nuestros ciudadanos y detener el terrorismo de Hamás, las FDI lanzan la Operación “Margen Protector” en Gaza.
PILOTOLuego de la “Operación Pilar Defensivo” en Noviembre del 2012, Hamás continuó sus esfuerzos en rearmarse, y hoy en día cuenta con 10.000 cohetes apuntando hacia Israel con la capacidad de poner en peligro 3.5 millones de vidas israelíes. Pero su terrorismo no termina aquí: Esta organización terrorista no vacila en utilizar a su población como escudos humanos disparando estos cohetes desde zonas densamente pobladas. Ningún otra nación en el mundo toleraría esta amenaza. Esto debe parar.


Jueves 10 de julio:
11:25 AM: Vuelven a sonar las sirenas en Tel Aviv.
10:53 AM: Varios cohetes golpearon las comunidades de la zona del Negev y Netivot a 84 km de la Franja de Gaza.
09:53 AM: Durante esta mañana, las FDI alcanzaron un terrorista de Hamás responsable del lanzamiento de cohetes.
07:58 AM: Nuevamente Tel Aviv se levanta por el sonido de la alerta roja. Un cohete fue interceptado sobre la ciudad. No se reportaron heridos ni daños materiales.
07:50 AM: Temprano en la mañana, las FDI alcanzaron tres terroristas de la Yihad Islámica Palestina en el norte de la Franja de Gaza, quienes estaban involucrados en la fabricación de cohetes de mediano alcance. Fue confirmado golpe directo.
6:17 AM: Desde la medianoche, 5 cohetes golpearon Israel y otros 3 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. En respuesta, las FDI alcanzamos alrededor de 50 objetivos terroristas en la Franja de Gaza.
Desde el comienzo de la operación, 860 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel, de los cuales 255 cohetes golpearon en Israel y otros 69 fueron interceptados. En respuesta, las FDI alcanzaron 786 objetivos terroristas.
1:29 AM: Dos cohetes fueron interceptados sobre la ciudad de Beer sheva y uno adicional cayó en terreno abierto.

Miércoles 9 de julio
*RESUMEN DEL DÍA: Más de 105 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel. Al menos 90 de ellos golpearon en Israel y otros 24 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro”. Las FDI alcanzaron aproximadamente 326 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo lanzadores de cohetes, túneles terroristas, bases de entrenamiento, complejos militares, almacenamientos de armas e instalaciones de fabricación y otros sitios utilizados como centros de control de terroristas de Hamás.
El propietario de uno de estos sitios era Ahmed Naji R´andur, quien controla todas las fuerzas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza y es personalmente responsable de actividades terroristas, incluyendo lanzamiento de cohetes y la planificación e implementación de otros ataques terroristas contra Israel.

23:14 PM: Suena la alerta roja en Ashkelon, al sur de Israel.

2:26 PM: Suenan las sirenas de alerta en Zikhron Ya’akov (norte de Israel), a 120 km de la Franja de Gaza.
mapa nuevo alcance
1:56 PM: Un cohete fue interceptado por la Cúpula de Hierro cerca de la ciudad de Kiriat Gat.
11:37 AM: Nuestras fuerzas eliminaron a Abdullah Diyfallah, un reconocido terrorista de la Jihad Islámica Palestina.
9:15 AM: en un operativo nocturno las FDI alcanzaron aproximadamente a 160 sitios terroristas en toda la Franja de Gaza.
  • 118 sitios de lanzamiento de cohetes ocultos, que constaban con de lanzadores de cohetes de largo alcance; instalaciones de almacenamiento de armas
  • 10 túneles, de los cuales 7 eran túneles del terror y 3 eran túneles de contrabando
  • 6 instalaciones oficiales de Hamas, y 10 puestos de mando terroristas
08:49 AM: Sonaron las sirenas de alerta a lo largo de Israel. Un reporte inicial indica que dos cohetes fueron interceptados sobre el área de Tel Aviv.
8:15 AM: Ayer un cohete M302 disparado por Hamás cayó a 100km de Gaza. Se presume que poseen docenas. Estamos determinados a eliminar esta amenaza.

Martes 8 de julio
22:03 PM: Suenan las alarmas de alerta roja en varias ciudades del país. Más de 45 cohetes de largo alcance fueron disparados a lo largo y ancho de todo el país:
  • 1 cohete golpeó la ciudad de Hadera a 116 km desde Gaza.
  • 2 fueron interceptados sobre la ciudad de Tel Aviv.
  • 1 golpeó en la ciudad de Rishon Letzion y otro adicional fue interceptado sobre la misma.
  • 4 fueron lanzados hacia la ciudad capital Jerusalén, de los cuales 3 golpearon la ciudad.
  • 8 fueron lanzados hacia la ciudad de Beer Sheva, de los cuales 4 fueron interceptados y 3 golpearon en la misma.
  • 27 cohetes fueron lanzados hacia la ciudad de Ashdod, de los cuales 8 fueron interceptados y 17 golpearon en la misma.
  • 3 cohetes fueron lanzados hacia la ciudad de Ashkelon, 2 de los cuales fueron interceptados.
En las últimas 24 horas aproximadamente 154 cohetes fueron lanzados hacia Israel desde Gaza, de los cuales 117 golpearon Israel y 29 fueron interceptados.
Ciudades-cohetes

22:02 PM: Vuelven a sonar las alarmas de alerta roja en Tel Aviv.
Cohetes en Tel Aviv
21:58 PM: Suena la alarma de alerta roja en Jerusalén.
21:47 PM: Suenan las alarmas de alerta roja en Tel Aviv por segunda vez en menos de tres horas.

*ACTUALIZACIÓN: Desde el comienzo de la Operación Margen Protector, alrededor de 160 cohetes fueron disparados hacia Israel, de los cuales 23 fueron interceptados, uno de ellos sobre el área de Tel Aviv.
En respuesta, las FDI en coolaboración con la ASI, han alcanzando 150 sitios terroristas en la Franja de Gaza, de los cuales 10 fueron túneles terroristas, 98 sitios de lanzamientos de cohetes ocultos, 18 almacenamiento de armas y sitios de fabricación de armas. Además 5 opertativos de Hamás fueron neutralizados.
El Tte. Coronel Peter Lerner, vocero de las FDI dijo: “5 de los sitios de fabricación de armas que las FAI alcanzaron durante la noche, estaban ocultas dentro de mezquitas. El modus operandi de Hamás, es realizar sus actividades terroristas dentro de la población civil, utilizándolos como escudos humanos con la posibilidad de sufrir trágicas consecuencias”.

20:36 PM: Las FDI previnieron un intento de infiltración por vía marítima de varios terroristas armados con granadas con el objetivo de atacar una base militar en el sur de Israel. Nuestras terrestres llegaron inmediatamente a la escena y con la colaboración de la FAI junto con la marina israelí, se enfrentaron y alcanzaron a 4 terroristas. Las FDI continúan rastreando la zona en búsqueda de otras potenciales amenazas. Un soldado resultó levemente herido durante la operación.
19:05 PM: Suenan las sirenas de alerta en Tel Aviv, el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” interceptó con éxito al cohete.
15:59 PM: En una exitosa operación conjunta entre la ASI y la FAI nuestras fuerzas eliminaron a Muhammad Sha’aban un alto operativo de Hamás.
Desde el comienzo de la operación “Margen Protector”, más de 130 cohetes fueron disparados contra Israel. En respuesta, aviones de la FAI alcanzaron aproximadamente 150 sitios terroristas en la Franja de Gaza.
12:41 PM: Luego de largos esfuerzos de inteligencia, aviones de la FAI alcanzaron un centro de comando utilizado por Hatim Muhammad Abdel Rahman Goda, un alto operativo de Hamás en Rafah. Al mismo tiempo, fueron alcanzados otros 40 sitios terroristas en la Franja de Gaza.

*ACTUALIZACIÓN: En respuesta a los incesantes ataques hacia Israel, la Fuerza Aérea Israelí alcanzó 50 objetivos terroristas en la Franja de Gaza.
11:52 AM: en la última hora 16 cohetes fueron disparados desde Gaza, 5 de estos fueron interceptados sobre Ashdod y Ashkelon.
10:40 AM: Un cohete fue interceptado en las cercanías de la ciudad de Ashkelon.
8:00 AM: en un esfuerzo conjunto entre nuestras fuerzas aéreas y navales, las FDI alcanzaron alrededor de 50 sitios de terror y objetivos a lo largo de la Franja de Gaza.
4:03 AM: En las últimas 4 horas, otros 8 cohetes golpearon el sur de Israel.
3:40 AM: Otros 5 cohetes disparados desde Gaza golpearon el sur de Israel. Los ataques continúan sin descanso.
1:30 AM: Las FDI lanzan la Operación “Margen Protector” en Gaza para devolver la tranquilidad a nuestros civiles. Hamás es el responsable del terrorismo proveniente de Gaza y no permanecerá seguro, siempre y cuando continúe amenazando las vidas de los israelíes.

4 comentarios:

  1. Me he dado cuenta que esta pagina es pro israeli

    ResponderEliminar
  2. Si Israel quisiera PAZ retiraría los colonos de Cisjordania como le pide la ONU, al contrario, cada año manda mas.

    ResponderEliminar
  3. Israel=nazis Murieron 3 israelíes y a cambio realizan ataques con armas de ultima tecnología en los que chiquitos mueren descuartizados, familias separadas.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que este blog no sea neutral sino este al servicio de los genocidas..no hay peor ci ego que el que no ve la verdad....dentro de poco veremos a los Judios apoderandose de la Patagonia Argentina...alli sera el llanto y crujir de dientes.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...