La delegación chilena recorrió las instalaciones en las que se realiza el remozado de las naves, donde conocieron de primera mano los detalles de las labores de actualización que está recibiendo actualmente en el lugar la fragata holandesa Van Speijk. Este buque, al igual que otras tres unidades de la misma clase, una de los Países Bajos y dos de Bélgica, dispondrá de un nuevo mástil integrado y de equipos de la empresa de origen francés Thales. Este nuevo equipamiento comprende un sistema electro-óptico de observación panorámica y de alerta Gatekeeper, un radar de vigilancia de superficie Seastar y un sistema de medidas electrónicas de ayuda al radar (RESM) APX, además de la actualización
Buques con veinte años de servicio
La Armada de Chile observa con interés este plan de modernización debido a que cuenta con dos fragatas de la clase M, la FF-15 Almirante Blanco (ex HNLMS Abraham van der Hulst) y la FF-18 Almirante Riveros (ex HNLMS Tjerk Hiddes), que adquirió de segunda mano a los Países Bajos. Los buques chilenos cuentan con más de veinte años de servicio y este programa belga-holandés podría ser utilizado en el futuro como base para mejorar e incrementar las capacidades de estas unidades.
ng/gs
Foto: Marina de Holanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.