La mitad de esa cantidad es para una versión de rifle de asalto propiamente dicha, y los otros 45.000 para una versión carabina. Además, el concurso contempla la compra de 92.000 granadas de distintos tipos.
Las ofertas optarán al contrato que previsiblemente será adjudicado en diciembre de 2016. Las primeras entregas, de 21.000 armas, tendrán lugar en 2017. Los nuevos fusiles deberán ser compatibles con el sistema del futuro soldado francés FELIN, como lo es el FAMAS (en la foto).
El suministrador elegido deberá haber alcanzado una facturación anual de más de 80 millones de euros y producir el arma en la Unión Europea o en su espacio económico. Según la información recogida por el semanario The Bulletin, en la que cita a medios como IHS Jane´s, los principales competidores del proceso son el modelo FN SCCAR-2 de la belga FN Herstal, el F90 de Thales Australia, el HK416A5 de la alemana Heckler & Koch, la ARX160 de la italiana Beretta y la checa CZ805 BREN.
FN SCCAR-2 |
F90 de Thales Australia |
HK416A5 |
ARX160 |
CZ805 BREN |
La francesa Verney-Carron, especializada en rifles de caza, sería la única firma local capaz de competir en este proceso –ya produce bajo licencia el fusil israelí Galil–, pero no cumple con el requisito de facturar al menos 80 millones de euros anuales para entrar en él. La industria gala ha perdido capacidad en estos años en el sector tras el cierre en 2002 de la fábrica donde se producían los FAMAS que ahora van a ser sustituidos.
Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com (Modificada por Desarollo y Defensa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.