miércoles, 1 de abril de 2020

Ejército brasileño publica requisitos para su nuevo proyecto MBT

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's Defense Weekly

Los Leopard 1A5BR adquiridos de Alemania en 2006 son actualmente los MBT más avanzados en el inventario del ejército brasileño. Fuente: Ejército Brasileño
El Ejército brasileño ha publicado recientemente dos documentos, uno que describe los requisitos operativos y los otros requisitos técnicos, logísticos e industriales, que conducirán a la posible adquisición futura de un nuevo tanque de batalla principal (MBT).

El proyecto 'Viatura Blindada de Combate-Carro de Combate' (VBC-CC) apunta a un vehículo blindado de combate tripulado por una tripulación de cuatro con un peso de combate de menos de 50 toneladas y dimensiones máximas de 12 m de largo y 4 m de ancho con una altura máxima del casco de 3 m. Se espera que tenga una velocidad máxima superior a 60 km / h, un alcance de 400 km y la capacidad de vadear a una profundidad de 1 my poder atravesar una zanja o zanja de hasta 2.5 m de ancho con la carga máxima.

El ejército está buscando un chasis con orugas con un motor de combustible múltiple y transmisión semiautomática o automática y una torreta con accionamiento manual y eléctrico, y ambos ofrecen firmas de baja temperatura y radar. La torreta debe estar armada con una pistola principal estabilizada, de bajo retroceso de 120 mm de ánima lisa, una ametralladora coaxial de 7,62 mm, una estación de armas de control remoto armada con una ametralladora de 12,7 mm y ocho lanzagranadas de humo de 76 mm.

Los elementos obligatorios incluirían un sistema eléctrico de 24V; un sistema automático de extinción de incendios; un sistema de control de incendios con computadora balística, estación meteorológica, seguimiento automático de objetivos, telémetro láser y cámara termográfica para comandante y artillero; una unidad de aire acondicionado; un sistema de comando y control que comprende un sistema de gestión de radio, intercomunicador y batalla (BMS); una unidad de potencia auxiliar; un kit de protección química, biológica, radiológica y nuclear; un sistema de protección de matanza dura o blanda; un teléfono externo montado en la parte trasera; y provisiones para componentes frontales que rompen obstáculos, un sistema de gestión de firmas, blindaje adicional y un revestimiento interno contra esquirlas.

3 comentarios:

  1. Los brasileros, aún con problemas, saben cómo dotarse de armamento moderno. Nuestro ejército necesita hace décadas un tanque pesado, con armamento pesado tipo 120 mm (no digo 125 mm para no incomodar a los rusofobos). EL viejo y querido TAM, aún con las fracasadas modernizaciones, no da la talla contra los tanques que andan por el barrio.

    ResponderEliminar
  2. En vez de gastar dinero en desarrollar un nuevo carro, tendrian que comprar la licencia del coreano pantera negra,les va como anillo al dedo

    ResponderEliminar
  3. Los tam son excelentes modernizados. Hay que ponerlos lo mejor posible a todos y comprar mil tanques t90. Agregar a esto unas 10 baterias antiaereas s-400 y unos 100 Pantsir. A esto un buen misil costero anti buque y no te entran ni los chinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...