jueves, 13 de febrero de 2020

San Juan: inversiones mineras por u$s 224 millones

(El Constructor) - En el Departamento de Iglesia y a 350 Km. de la ciudad de San Juan, avanzan a paso firme las obras que realiza la minera Barrick Gold en sociedad con la china Shandong Gold.
Resultado de imagen para minera Barrick Gold en sociedad con la china Shandong Gold.
Por un lado, está en proceso la construcción de la Fase 6 del Valle de Lixiviación, en un terreno de 45 hectáreas. La finalidad de esta megaobra es lograr que la compañía deposite 58,3 millones de toneladas de mineral de roca, lo cual permitirá recuperar aproximadamente 1.2 millones de onzas de oro y extraer así la denominada “solución rica”, que es una mezcla de oro y otros elementos.

Esta megaobra, que tiene un presupuesto de US$145.5 millones, creó aproximadamente 1100 empleos (directos e indirectos) y se prevé que esté lista para julio del 2020.

Para este proyecto la compañía canadiense se propuso que las licitaciones de la mayor parte de obras presupuestadas las realicen empresas sanjuaninas. También a nivel laboral tuvo impacto: el 75% del personal que trabaja en esta obra es de la provincia.

Otra obra estratégica es la construcción de un nuevo tendido eléctrico y la sustitución del sistema actual a base de combustible diésel para la generación de electricidad en todo el predio (campamento y plantas). Actualmente existen 25 generadores que consumen 200 litros por hora (30 mil por día aprox) de combustible, por lo que prevén que significará un 20% menos de consumo y una reducción de la huella de carbono.

Por último, se inició la construcción de una pista de aviación. Con una inversión de US$ 6,6 millones, ubicada en la cercanía al río Zancarrón, próximo a la zona de Veladero.

1 comentario:

  1. Otra vez la tristemente celebre Barrick Gold, ahora asociada a los chinos. Esperemos que no terminen dejando un desastre ecológico, luego de llevarse millones de nuestro país.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...