martes, 11 de febrero de 2020

Olvídese de Rusia, China tiene la mayor fuerza de tanques en la Tierra

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Casi 7,000.
Resultado de imagen para Forget Russia, China Has The Largest Tank Force On Earth

Punto clave:  muchos de los tanques necesitan una actualización seria.

En 2019, los ejércitos de EE. UU. y Rusia introdujeron nuevas versiones de su principal tanque de batalla principal, lo que ayudó a mejorar lo que se considera ampliamente como las principales fuerzas blindadas del mundo.

Pero China, no Estados Unidos o Rusia, posee la mayor fuerza de tanques del planeta , y en conjunto posee la friolera de 6.900 tanques. Por el contrario, los ejércitos de EE. UU. y Rusia necesitan cada uno menos de 2.000 tanques para equipar completamente todas las unidades blindadas de primera línea, aunque para ser justos, ambos ejércitos también mantienen miles de tanques adicionales en reserva.

En la actualidad, los tanques viejos y obsoletos representan aproximadamente la mitad del inventario chino. Pero la combinación de tanques en el Ejército Popular de Liberación está cambiando rápidamente a medida que Beijing desarrolla nuevos modelos y los compra a granel.

Lo que no quiere decir que el PLA sepa cómo usar todos estos vehículos nuevos. Cuando se trata de tanques, la doctrina de China va a la zaga de su equipo. "Aunque Rusia y los Estados Unidos mantienen un número considerable de tanques de batalla principales almacenados, el Ejército Popular de Liberación de China actualmente tiene la flota de tanques de servicio activo más grande del mundo", explicó en 2018 el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres .

“Sin embargo, el volumen y el costo involucrados en la producción de suficientes diseños modernos de tanques para equipar esta fuerza han demostrado ser un desafío significativo para el PLA, y es solo recientemente que el porcentaje de la fuerza del tanque así equipado ha aumentado por encima del 50 por ciento . "

El PLA posee cinco modelos de tanque principal.
- El Type 59 es un T-54 ruso fabricado bajo licencia que China produjo entre 1958 y 1978. El Type 59 presenta un cañón de 100 mm o una armadura de acero y un cañón estriado de 105 mm. El Tipo 59 representa alrededor de 2,900 de los 6,900 tanques activos de China.
Resultado de imagen para Type 59
Estos tanques más viejos son "efectivamente obsoletos", según IISS. Es poco probable que jueguen un papel significativo en un conflicto de alta intensidad.
Resultado de imagen para Typo 79 tank
- El Tipo 79, que China produjo a fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, tiene un blindaje de acero y un cañón estriado de 105 milímetros. 
Resultado de imagen para Tipo 88
- El Tipo 88 similar, en producción a fines de los años ochenta y noventa, agrega una visión estabilizada. Hay alrededor de 500 Tipo 79 y Tipo 88 en servicio de PLA. IISS afirmó que los Tipo 79 y 88 equipan solo un puñado de unidades en las regiones montañosas del norte y oeste de China.
TankBiathlon14final-10.jpg
- El Tipo 96, en producción desde 1997 hasta 2005, cuenta con un cañón de ánima lisa de 125 milímetros, miras compuestas blindadas y estabilizadas. 
Resultado de imagen para Tipo 99,
- El Tipo 99, actualmente en producción, agrega armadura reactiva y sistemas informáticos modernos. El PLA tiene alrededor de 3.400 Tipo 96 y 99. El IISS predijo que el ejército chino podría retirar del servicio todos los tanques anteriores a 1997 y equipar un número menor de unidades de armas combinadas exclusivamente con Tipo 96 y 99.

Pero el PLA necesitará una doctrina que combine con los equipos más modernos. Con cero experiencia de combate reciente , las tácticas y el entrenamiento del EPL en algunos casos son inadecuados, informó Global Times . La organización de noticias dirigida por el gobierno citó un juego de guerra del ejército como un ejemplo.
"Cuando comenzó el entrenamiento en 2019, una brigada de armas de élite combinada bajo el 81º Grupo de Comando del Teatro Central del Ejército Popular de Liberación reflejó cómo no pudieron vencer a su oponente en una batalla simulada de 2018, a pesar de estar equipados con el tanque de batalla principal más fuerte de China, el Tipo 99A ", informó Global Times , citando la red estatal de noticias de televisión CCTV.

"Aunque la batalla simulada tuvo lugar en julio de 2018 en la base de entrenamiento de Zhurihe, Región Autónoma de Mongolia Interior, fue la primera vez que se revelaron los detalles del ejercicio", continuó Global Times .

"Las unidades Tipo 99A están digitalizadas e interconectadas, y son capaces de atacar a los enemigos incluso más allá del alcance visual. Sin embargo, la brigada de élite fue fuertemente reprimida durante el ejercicio debido a formas obsoletas de pensar", dijo el informe de CCTV.

"Nos apresuramos con el Tipo 99A demasiado cerca de la línea del frente, lo que no optimizó el uso de la capacidad de combate del tanque", dijo Xu Chengbiao, un comandante de batallón en la brigada.

Equipar un ejército con tanques modernos es una cosa. A medida que el PLA está aprendiendo, usar efectivamente los mismos tanques es completamente otra cosa. "Solo estudiamos las capacidades de los tanques más antiguos, pero no hemos entendido completamente los nuevos", dijo Zhao Jianxin, otro comandante de batallón, a CCTV.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...