Según trascendió, el arma aérea tiene todo acordado con Aerotec Argentina S.A, mientras se encuentra a la espera que el Ministerio de Defensa, libere la partida de dinero correspondiente.
Por su parte, el Equipo de Soporte Técnico Tecnam que trabaja en la EAM, compuesto por; 2 Inspectores de Mantenimiento, 1 Mecánico en Mantenimiento de Aeronaves, 1 Técnico en Aviónica y 1 Gerente de Contratos y Mantenimiento, continuaran brindando el servicio al tiempo que impartirán los cursos necesarios para formar cuadros de mantenimiento propios de la FAA.
Actualmente, la flota compuesta por 8 aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, hasta aquí propiedad Aerotec, que operan en la EAM, llevan completadas 5.870 horas de vuelo, en un lapso de 18 meses, dentro de la modalidad “pay per hour”(1). Durante este período alcanzó los siguientes hitos: 14.693 aterrizajes, con un promedio 58 hs de vuelo por día y 537 vuelos por mes.
Los TECNAM P2002 JR utilizados por la Fuerza Aérea Argentina, incorporan un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como “1005 GLASS COCKPIT + NIGHT VFR”. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador auxiliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.