jueves, 8 de noviembre de 2018

La empresa indonesia PT Len presenta un radar de vigilancia aérea desarrollado localmente

Por Ridzwan Rahmat, Jakarta - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Indonesia está mostrando por primera vez un radar de vigilancia aérea desarrollado localmente.
La unidad de radar de vigilancia aérea de PT Len, que se muestra al público por primera vez en Indo Defense 2018. (IHS Markit / Ridzwan Rahmat)
El sistema está en proceso de validaciones adicionales en una isla cerca del límite marítimo del país
La unidad de radar de vigilancia aérea de PT Len, que se muestra al público por primera vez en Indo Defense 2018. (IHS Markit / Ridzwan Rahmat)

La compañía de electrónica de defensa estatal de Indonesia, PT Len, ha presentado un radar de vigilancia aérea de estado sólido desarrollado localmente. Las pruebas iniciales del sistema se completaron el 31 de octubre y el equipo se está mostrando al público por primera vez en la exhibición Indo Defense 2018 en Yakarta, dijo un representante de la compañía a Jane en el evento.

"Durante sus pruebas iniciales, que se llevaron a cabo cerca de nuestra oficina en Bandung, lo ejecutamos a una fracción de su capacidad de energía y logramos detectar contactos aéreos a rangos de hasta 15 km", dijo un representante de PT Len del Centro de la compañía. División de Tecnología e Innovación. "Si el sistema funciona con su capacidad de potencia total, tendrá un alcance de unos 200 km", dijo, y agregó que las pruebas de potencia total están programadas para otra unidad de evaluación que se ha desplegado en Pulau Nipa, una Pequeña isla que se encuentra cerca de la frontera marítima con Singapur.

El radar de vigilancia aérea de PT Len opera en la banda S, y cuenta con una antena giratoria de patrón cuadrado cosecante que puede operar a 6, 10, 12 o 20 rotaciones por minuto (rpm). El sistema incorpora un sistema de identificación amigo-enemigo (IFF) que puede interrogar a los contactos en los modos 1 a 4 para aviones militares, y los modos A y C para aviones civiles.

El seguimiento de los objetivos se logra con señales monopulso y una función de compresión de impulsos incorporada mejora las funciones de baja probabilidad de interceptación (LPI) del sistema. El radar incorpora una tasa constante de falsas alarmas (CFAR) y algoritmos de indicador de objetivo móvil (MTI) para ayudar en la precisión de la detección del objetivo.

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