viernes, 9 de noviembre de 2018

El vehículo de apoyo de tanques "Terminator" de China está lleno de armas

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El QN-506 es el "Nuevo Rey de la Guerra Terrestre".
imagen
Un nuevo vehículo blindado diseñado para matar, bueno, todo, en el campo de batalla es descrito ambiciosamente por el fabricante como el "Nuevo Rey de la Guerra Terrestre". Presentado en el actual Salón Aeronáutico de Zhuhai, el QN-506 es la versión china del ruso del Vehículo de apoyo del tanque terminador. El QN-506 está armado con una ametralladora, granadas, un cañón, dos tipos de misiles e incluso drones.

Uno de los conceptos más nuevos en la guerra blindada es la idea de un vehículo de combate de apoyo de tanques. El vehículo fue desarrollado por Rusia después del final de la Guerra Fría, cuando el ejército ruso sufrió pérdidas de vehículos pesados ​​y blindados contra los rebeldes chechenos. De esta experiencia nació el BMP-T, o 'Terminator'.
imagen
El BMP-T era un casco de tanque blindado con una nueva torreta en lugar de una torreta que tradicionalmente sostendría un arma principal. La nueva torreta presentaba un cañón automático 2A42 de 30 milímetros, dos lanzagranadas de 30 milímetros y cuatro misiles antitanque Kornet. El resultado fue un vehículo que podría proteger a los tanques lanzando fuego fulminante contra los equipos antitanque de infantería y en un apuro, destruyó los tanques enemigos. El BMP-T montaba la "escopeta" en la batalla con los tanques rusos, permitiéndoles concentrarse en destruir a otros tanques enemigos.
imagen
Ahora, casi 20 años después de que se desarrolló el Terminator original, el vehículo ruso tiene un primo chino. El vehículo blindado QN-506 está diseñado para cumplir una tarea similar. Está muy fuertemente armado, con un cañón de 30 milímetros, una ametralladora de 7,62 milímetros, cuatro misiles antitanques / antiaéreos QN-502C con un alcance de 3.72 millas, 20 mini-misiles QN-201, 4 S-507 Misiles mini-crucero y seis lanzagranadas para defensa cerrada. Incluso lleva un dron quadcopter para tareas de inteligencia y vigilancia.

El resultado es un vehículo que puede destruir tanques enemigos, vehículos blindados ligeros, helicópteros, aviones no tripulados, vehículos de poco blindaje e infantería. El misil QN-502C supuestamente puede penetrar 1.000 milímetros de armadura y tiene un modo de ataque superior para penetrar una armadura de techo más delgada en los tanques de batalla principales. Eso es posiblemente suficiente para eliminar incluso a un tanque Abrams. Los mini misiles QN 201 de 70 milímetros suenan como una versión china del APKWS-II de los militares estadounidenses, un sistema que instala guía láser en cohetes de helicópteros estadounidenses de 70 milímetros para darles la capacidad de “un disparo, una muerte”. Los QN-201 pueden penetrar 60 milímetros de armadura de acero o 300 milímetros de concreto reforzado. El S-507 es un misil impulsado por hélice, aparentemente con una cámara en la nariz, que puede volar sobre el campo de batalla y ubicarse en objetivos elegidos por el artillero.

El QN-506 cuenta con dos juegos de lanzadores en donde cada uno contiene dos misiles antitanque QN-502C y diez mini misiles multiuso QN-201.
imagen
El dron quadcopter es el activo de inteligencia incorporado del QN-506. El dron puede volar a un rango de 6.2 millas, tiene una velocidad máxima de 37 millas por hora y un tiempo de vuelo de 40 minutos. QN-506 podría usar el avión no tripulado para encontrar objetivos para los misiles S-570, proporcionando fuerzas blindadas con su propio apoyo de artillería de precisión. El avión no tripulado también podría usarse para localizar fuerzas enemigas antes de que entren en contacto con la fuerza china principal. Otros sensores incluyen un sistema de detección de disparos que puede atacar automáticamente la fuente de los disparos entrantes.
Resultado de imagen para QN-506
La cantidad de armas y la capacidad empaquetada en el QN-506 es un poco exagerada. Si bien cada sistema de armas individual es útil, empaquetar todo en un solo vehículo puede crear problemas. Un destructor de aviones UAV querrá estar en la línea del frente, para destruirlos tan pronto como sea posible, mientras que un cazatanques podría querer quedarse atrás y destruir los tanques enemigos desde detrás de una pantalla de tanques amigos. Un vehículo portador de misiles de crucero de lanzamiento de aviones no tripulados también querría quedarse cómodamente en la parte trasera. El dispositivo de detección de disparo no será muy útil para un vehículo que opera en la parte trasera.

Los misiles de crucero S-570 se almacenan en lanzadores de caja en ángulo detrás de la torreta. El QN-506 lleva cuatro misiles de este tipo.
imagen
La torreta QN-506 se muestra en Wuhai en el chasis de un tanque Tipo 59 de la década de 1950. Dicho esto, el fabricante dice que puede colocarse fácilmente en un casco de vehículo blindado tripulado o no tripulado más nuevo. ¿El Ejército de Liberación Popular comprará el sistema, o algo así? Es difícil de decir. Las Fuerzas de Tierra rusas parecen estar entusiasmadas con el concepto de vehículo de apoyo para el combate de tanques, mientras que los ejércitos de los EE. UU. Y la OTAN han evitado tal sistema. Podría ser sensato dividir los siete sistemas de armas del QN-506 en dos o más vehículos diferentes. O tal vez no.
Fuente: QQ.com

En resumen, otro clon chino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...