martes, 9 de octubre de 2018

Otro ramal del tren Roca avanza con las obras electrificación

Otro ramal del tren Roca  avanza con las obras electrificación(El Dia) - Este lunes se realizó la primera recorrida sin pasajeros entre las estaciones de Berazategui y Bosques.

Este lunes se llevó adelante la denominada “marcha blanca” del tren Roca entre las estaciones de Berazategui y Bosques. Según se informó, con una inversión de 297 millones de pesos, el Gobierno nacional renovó y electrificó las vías del tren, que permitirá la circulación de formaciones eléctricas 0 kilómetro las mencionadas estaciones.

Desde la cartera de Transporte informaron que “las mejoras se realizaron en el marco de la renovación integral de la línea Roca”. 

Hoy se realizó la primera recorrida sin pasajeros, que no circulaba por las vías desde agosto de 2015. De esta forma, el tren volvió a circular por las vías del ramal Roca que unen Berazategui con Bosques. La primera “marcha blanca” del tren de prueba sin pasajeros partió de la localidad de Berazategui a las 09:42 en la cabina 132, con destino a Bosques.

Según se indicó desde Transporte, la vuelta del tren fue posible tras las obras de modernización y electrifcación de 8,3 kilómetros de vías del tren Roca que llevó adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte. Los trabajos -se indicó- beneficiarán en forma directa a los usuarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Para la renovación integral del ramal se invertirán unos 297 millones de pesos. Las mejoras incluyen la electrificación de la traza, la renovación de la infraestructura ferroviaria y de las estaciones. “Para ello se renovaron vías, sistemas eléctricos y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes”, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...