lunes, 14 de julio de 2014

Venezuela activa cuatro nuevos batallones de Comunicaciones

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fueron creados y activados cuatro nuevos batallones de Comunicaciones.

Las nuevas unidades tácticas, adscritas a cuatro regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI) del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN), son las siguientes:
-Batallón de Comunicaciones General de Brigada Manuel Carlos Piar, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Cuartel General: Ciudad Guayana, estado Bolívar).
-Batallón de Comunicaciones Teniente Pedro Camejo, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (CG: San Cristóbal, Táchira).
-Batallón de Comunicaciones Cacique Cayaurima, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (CG: Puerto La Cruz, Anzoátegui).
-Batallón de Comunicaciones Almirante José María García, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (CG: Pampatar, Nueva Esparta).

En las resoluciones no se detalla la organización de los batallones; sin embargo, se deduce que van a ser operados por personal del Ejército y la Armada, por estar adscritos a comandos conjuntos (REDI).

Equipos chinos, norteamericanos, israelies y franceses
Tampoco se hace mención del equipamiento de estos batallones. En todo caso, en años recientes se han sumado sistemas de fabricación china a las unidades de Comunicaciones Tácticas de la Fuerza Armada Nacional, ya dotadas de equipos de procedencia norteamericana, israelí y francesa.

En noviembre de 2013, la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) inauguró en su complejo de Maracay, estado Aragua, el Centro Industrial de Radiocomunicaciones.

Su instalación fue contratada, en agosto de 2012, a la empresa China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), a un costo de 172,3 millones de dólares.

De acuerdo a la información oficial, en el Centro, a pleno desarrollo, se van a producir radios militares de empleo terrestre, naval y en aeronaves. Además, se presta mantenimiento y se realiza la reparación a equipos de comunicaciones. Su producción inicial es de dos mil equipos de radio al año y, en el cuarto año, alcanzará los cuatro mil, con vista a la exportación.

Foto: Ejército de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...