Dos empresas de Brasil y Rusia firmaron hoy, en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin al país sudamericano, un acuerdo para sacar adelante la cooperación bilateral en energía atómica.
El documento fue firmado por el presidente de la constructora Camargo Correa, Dalton Avancini, el vicepresidente de relaciones institucionales, Marcelo Bisordi, y el director general de la empresa Rusatom Overseas, que integra en el grupo Rosatom, Dzhomart Alíev.
El acuerdo prevé la construcción de un nuevo depósito de combustible usado en la central nuclear de Angra y de nuevos reactores en plantas brasileñas de energía atómica.
Rusia colabora con Latinoamérica en una serie de proyectos de energía nuclear. Durante la reciente visita de Putin a Buenos Aires, la República Argentina y Rusia suscribieron un nuevo acuerdo intergubernamental sobre el uso pacífico de la energía nuclear, en sustitución del anterior documento que expiró en diciembre de 2012. La empresa Rosatom participa en un concurso para construir la central nuclear argentina Atucha III.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.