sábado, 5 de julio de 2014

Poema: Pensamiento sobre la situación actual...

Colaboración de nuestro lector  HORACIO ALBERTO

Para los que saben entender:

La primera noche, ellos se acercan y toman una flor de nuestro jardín…   
     No decimos nada.
-     La segunda noche ya no se esconden, pisan las flores, matan a nuestro perro y…
      no decimos nada.
-       
           Hasta que un día, el más frágil de ellos, entra sólo a nuestra casa, nos roba la luna y…
    conociendo nuestro miedo, nos arranca la voz de la garganta…
      y porque no dijimos nada…ya no podemos decir nada.

Traduccion del poema de Maiakowski

Pobre patría mía... 

5 comentarios:

  1. No entiendo a que se dedica este poema. Claramente no esta dedicada a la comunidad gay que nunca ha disfrutado de tantos derechos.



    ResponderEliminar
  2. visión derrotista, cobarde y sumisa de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Para el señor Jorge: Hace mucho tiempo que leo este blog y ya sabrá que he hecho, con esta, TRES contribuciones. Va a ser este mi único comentario respuesta para un lector y lo hare tratando de ser ilustrativo y docente, pero fundamentalmente desasnante.
    Todos sabemos que ideología asumió el poder en 2003. Su Lema siempre fue: Cantar con la izquierda y robar con la derecha. El “Vamos por Todo” mientras podamos, tengamos tiempo y manos libres.
    Tenemos un Ministro de Economía, minúsculo, pequeño, imberbe y marxista ¡¡¡Pobre!!! Y así nos va, porque en Europa le dijeron: “Volvé cuando crezcas” y en EEUU(o sorpresa) dice que nos defiende. Voy al tema estos 3 comentarios, pero especialmente el ultimo, merece ser explicado, con detalles, ya que lo cité por “UN COMENTARIO QUE SU AUTOR MAYAKOVKI - HIZO DE SU RUSIA EN EL AÑO 1923” – o sea, ESTE POEMA.
    Pero le dije que iba a desasnar y aquí le sumo esta historia:
    Vladímir Mayakovski (1893-1930)
    Fue un poeta y dramaturgo revolucionario ruso y uno de las figuras más relevantes de la poesía rusa de comienzos del siglo XX. Fue el iniciador del “Futurismo Ruso”. Fue partidario de la llamada revolución rusa y defensor de la misma, hasta que viajó a los EEUU y México para “comprobar la Decadencia Capitalista”, pero volvió a su país con una imagen distinta. Mayakovski se suicidó de un disparo en el corazón el 14 de abril de 1930 sin que se hayan podido dilucidar, con claridad, las causas de esa determinación; es probable que intervinieran factores emocionales, como algunas críticas severas por su expresivo «individualismo». Agradezco a mi alumno Isaac de la Facultad de Filosofía y Letras, por haberme traído para analizar este poema.
    HORACIO ALBERTO.

    ResponderEliminar
  4. Ese ministro "marxista" sabe mas de capitalismo que domingo cavallo SIN DUDA ALGUNA.

    Negocia dudo que es lo que cualquier capitalista de verdad deberia hacer. Negocio con el club paris y negocio con YPF y ahora esta negociando con los holdouts. No hay espacio alguno para calificarlo de marxista. Cero.

    Hay gente que confunde capitalismo con obsecuencia. Creen que para ser capitalista hay que decir si a todo lo que se le pide. Preguntale a cualquier empresario si eso es verdad.


    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...