(defensa.com) -
La empresa rumana Aerostar ha anunciado la finalización del programa de
modernización encargado por la Fuerza Aérea de Mozambique (Força Aérea
de Moçambique o FAM) consistente en la puesta al día y modernización de
de ocho aviones de combate Mig-21 y de un avión de entrenamiento L-39
Albatros. Se incluye además un programa de entrenamiento para pilotos y
personal de tierra.
Hace un año comenzaron los trabajos de puesta al día de seis Mig-21 monoplaza y dos biplazas de entrenamiento, tarea que ha requerido 120 días por avión ya que algunos aviones hacía 20 años que no volaban, lo que supone que aún le quedan muchas horas de vida útil a la célula. Además de la puesta al día se han instalado sistemas de navegación GPS y grabadores digitales de misión.
Los seis primeros aviones están ya de camino hacia Mozambique tras la finalización de los trabajos en Rumanía y se espera que partan en breve los dos restantes.
Hace un año comenzaron los trabajos de puesta al día de seis Mig-21 monoplaza y dos biplazas de entrenamiento, tarea que ha requerido 120 días por avión ya que algunos aviones hacía 20 años que no volaban, lo que supone que aún le quedan muchas horas de vida útil a la célula. Además de la puesta al día se han instalado sistemas de navegación GPS y grabadores digitales de misión.
Los seis primeros aviones están ya de camino hacia Mozambique tras la finalización de los trabajos en Rumanía y se espera que partan en breve los dos restantes.
Mozamique habría recibido a comienzos de los ochenta hasta 48 aviones de combate Mig-21 aunque ninguno habría volado en más de una década. Se trataría de aviones de combate monoplazas Mig-21bis (código OTAN Fishbed) y biplazas Mig-21UM (código OTAN Mongol-B).
Aerostar desarrolló experiencia en la modernización de los Mig-21 a raíz del programa Lancer llevado a cabo junto a la empresa Israel Aerospace Industries, que supuso la modernización de 110 de estos veteranos aviones de combate de diseño soviético. (J.N.G.)
Mazombique......y aca seguimos dando vuelta con los M-III/5 y al ritmo que vamos tambien va a pasar lo mismo con los A-4. Brasil mientras tanto esta modernizando sus escuadras de A-4, F-5 y AMX, mientras cierra la letra chica por los Grippen NG...
ResponderEliminarPara cuando un programa FX, similar al brasileño, por un birreactor acorde a nuestras necesidades territoriales, tanto continentales como maritimas...
L.B.A.
para cuando haya plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ......
ResponderEliminar