El jefe de gobierno porteño instruyó a este equipo, que cuenta con la colaboración de expertos de otros países, para que le den forma a un plan para presentar “el día después de que asuma la presidencia”, según adelantaron a LPO desde el Ejecutivo porteño.
El objetivo del líder del PRO es meter el dedo en la llaga en una de las deudas más grandes de la década kirchnerista como es la política de transporte. Para darle crédito al plan y que no quede en una promesa de campaña, Macri pidió a su equipo que trabaje en proyectos de ley. Entre las ideas más ambiciosas en las que ya está trabajando el equipo, se habla de construir 800 kilómetros de autopistas por año a lo largo de todo el país.
Aunque el proyecto más complejo en el que trabaja ese equipo es en el traslado del puerto de Buenos Aires, una idea que nunca se materializó y que serviría entre otras cosas para paliar el caos de tránsito que se produce en la Ciudad por la entrada y salida de camiones. La construcción de la postergada autopista ribereña complementaría esa idea.
Otro de los proyectos en las que trabaja el equipo que armó Macri es la expansión en las principales ciudades del país de las redes de metrobuses como los que el jefe de gobierno porteño implementó en la Ciudad. Macri ya consiguió exportar esa modalidad de transporte a la Ciudad de Córdoba, en donde el intendente Ramón Mestre implementó el sistema “Sólo Bus”.
El propio líder del PRO considera al Metrobús como uno de los ejes principales de su gestión y asegura en privado que con los cuatro nuevos corredores que estarán en funcionamiento cuando termine su segundo mandato, habrá compensado la falta de obras de extensión del subte que había prometido en su campaña de 2007, cuando anunció que construiría 10 kilómetros de subte por año. Por otro lado, las fuentes señalaron a LPO que el equipo trabaja en un plan de recuperación total de los trenes, en especial los de carga. Las fuentes no quisieron responder qué haría Macri con Aerolíneas Argentinas en caso de llegar a la presidencia.
800 KM DE AUTOPISTAS....???? PREFIERO QUE REHABILITE VIAS DE CARGA Y LE DE PRIORIDAD AL DRAGADO DEL PARANA Y DEL RIO DE LA PLATA PARA BAJAR LOS COSTOS DE LAS MATERIAS PRIMAS Y MATERIAL TERMINADO Y VOLVER A TENER PRECIOS COMPETITIVOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL.
ResponderEliminarL.B.A.
Macri ni siquiera hizo los 10 kms. de subte que prometió y este es otro verso , además se nota que busca endeudarnos con contratos en dolares para sus amigos constructores como Caputo.
ResponderEliminares la misma promesa que la que dijo hace muchos años...! la de hace 10km x año de subtes.
ResponderEliminar