martes, 8 de julio de 2014

Armor International finaliza dos nuevos vehículos Hunter TR-12

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La empresa colombiana Armor International acaba de finalizar la construcción de dos nuevos Hunter TR-12, vehículos del tipo MRAP (protegido contra emboscada y resistente a las minas) que esta compañía diseña y fabrica.

Los nuevos Hunter presentan un paquete de mejoras que es producto de su uso táctico por parte del Ejército Colombiano y de su desempeño en situaciones reales de combate.  Entre ellas destaca un nuevo diseño de su quilla contra explosivos, que aumenta la resistencia contra amenazas MAP (minas anti persona), MUSE (munición sin explotar) y AEI (artefactos explosivos improvisados) y protege mejor a la tripulación; la adición de soportes para antenas de comunicaciones y la instalación de barras laterales en el techo para la carga de equipos de intendencia, campaña y provisiones.

Los nuevos Hunter, cuentan además, con la estación de armas Thor Manuel Turret en la parte delantera del vehículo, desde la cual se puede operar una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o una ametralladora US Ordnance M-60 de 7,62 mm. Esta estación puede ser accionada por un artillero, y puede girar 360 grados.  

Aún no se conoce el destino concreto de los vehículos
Hasta la fecha no ha podido confirmarse cuál será el usuario final de estas dos nuevas  unidades. Actualmente, el Ejército de Colombia, a través del Batallón Especial Energético y Vial No12, ya despliega dos de estos vehículos, al igual que Surinam, país que emplea un solo modelo.
Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...