jueves, 3 de julio de 2014

AgustaWestland remozará ocho helicópteros Lynx MK21A de la Marina de Brasil

(Infodefensa) São Paulo – La compañía AgustaWestland, filial del grupo italiano Finmeccanica, ha firmado un contrato para modernizar ocho helicópteros Lynx MK21A pertenecientes a la Aviación Naval de la Marina de Brasil.

El acuerdo, valorado en 117 millones de euros (160 millones de dólares), incluye la instalación de nuevos motores y de nuevos sistemas de aviónica de misión y navegación, y un importante paquete de apoyo logístico y formación en el que se incluye un nuevo simulador de vuelo (FTD, por las siglas en inglés de Flight Training Device).

Los trabajos se iniciaran, según lo previsto, a mediados de 2015, y el primer aparato modernizado deberá ser entregado en 2017. El lote completo estará concluido a principios de 2019, si se cumple el calendario previsto. La actualización brindará a los Lynx de la Aviación Naval de la Marina de Brasil de unas mejores capacidades y de un significativo aumento en el rendimiento y la eficacia con la que realizan sus misiones. Los aparatos cubrirán un mayor radio de acción y resultarán más letales en el uso del armamento que a partir de ese momento podrán portar.

Los helicópteros montarán propulsores de nueva generación CTS800-4N, que son los que ya se están utilizando en aeronaves Lynx MK9A del Ejército del Reino Unido, en los Super Lynx 300 y en los AW159. Con ellos se obtendrá un mejor rendimiento en ambientes tanto de altas como de bajas temperaturas, y permitirá a los aparatos aumentar su carga útil y su área de alcance.

Refuerza las relaciones con Finmeccanica
La nueva aviónica de los helicópteros incluirá nuevos recursos, como un procesador táctico; navegación basada en satélites; un sistema anticolisión; aterrizaje por instrumentos; equipamiento de defensa, que incluirá la alerta de radar y estará asociada a contramedidas, y pirotecnia (flare) e iluminación de cabina compatible con el uso de gafas de iluminación nocturna (NVG). Los helicópteros remozados tendrán además instalada una nueva grúa eléctrica de rescate.

La empresa valora el nuevo contrato como una prueba más de las capacidades y experiencias de Finmeccanica en el sector de sistemas de alas rotatorias de uso naval y añade que con él se refuerza la asociación de la compañía con la Marina de Brasil.
Foto: Marina de Estados Unidos

1 comentario:

  1. Y ACA ,PARA CUANDO EL REEMPLAZO DE LOS ALOUETTE III EN EL ARA...???

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...