martes, 4 de febrero de 2020

Japón lanza su tercer barco de vigilancia oceánica clase Hibiki (II)

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly

El tercer barco de vigilancia oceánica clase Hibiki en orden para el JMSDF se lanzó el 15 de enero. Fuente: JMSDF

Mitsui Engineering & Shipbuilding (E&S) lanzó el tercer barco de vigilancia oceánica clase Hibiki por encargo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).
Nombrado Aki (con el número del banderín AOS 5203), el pequeño buque de doble casco de área de hidroavión (SWATH) entró al agua el 15 de enero en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la compañía en la ciudad japonesa de Tamano, Prefectura de Okayama.
Resultado de imagen para Hibiki class
En mayo de 2018, el Ministerio de Defensa (MoD) en Tokio le dijo a Jane que el barco de 67 m de largo se estaba construyendo por JPY18.3 mil millones (USD164 millones) bajo un contrato otorgado a Mitsui E&S ese mismo año.
Resultado de imagen para clase Hibiki"
Se espera que el barco, que tiene un desplazamiento de carga completa de 3.048 toneladas, se ponga en servicio en marzo de 2021. Contará con un Sistema de Sensor de Arrastre Remolcado de Vigilancia (SURTASS) más avanzado que el instalado en los dos primeros barcos de la clase: JS Hibiki (AOS 5201) y JS Harima (AOS 5202), que entraron en servicio en 1991 y 1992, respectivamente.

Un portavoz del Ministerio de Defensa le dijo a Jane's en mayo de 2018 que el nuevo barco está destinado a "mejorar aún más la capacidad de Japón para recopilar información acústica en los mares en medio de las actividades submarinas en aumento y expansión de los países vecinos".
Resultado de imagen para clase Hibiki"
La clase Hibiki tiene una viga total de 30 m, una velocidad máxima de 11 kt y un alcance estándar de 3.800 millas n, según Jane's Fighting Ships . Los buques, cada uno de los cuales tiene una tripulación de 40 personas, también cuentan con una cubierta de vuelo para operaciones de helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...