martes, 4 de febrero de 2020

Bureko 6X6: una Súper Silverado

(Parabrisas) - En República Checa tomaron a la 4x4 grande de Chevrolet y la modificaron para que sea una verdadera bestia off-road. Mirá la galería de fotos.
La empresa Bureko, de República Checa, se dedica a la modificación de vehículos off-road. Comenzaron en 2007 con el Bureko H2X, basado en el Hummer Hx. En 2012 este fue reemplazado por la Bureko 6x6, para la que utilizaban el Land Rover SDV6. Ahora llegó la segunda generación del Bureko 6x6 y el automóvil elegido para modificar fue una pickup: la Chevrolet Silverado de anteúltima generación.

La camioneta es impulsada por un motor Hennesey con preparación deportiva y en Burako ofrecen cinco tipos distintos de potenciación: 600, 650 y 700 CV en un motor 6.2 y 800 y 1000 CV en un motor 6.8 de litros, todos con dos años de garantía. Todos los modelos vienen con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción en las seis ruedas, con caja de transferencia electrónica y diferenciales con bloqueo. 

Por fuera se pueden observar modificaciones como pasos de rueda ensanchados, revestimiento protector X-100 Line-X en la caja de carga y más equipamiento específico para los tramos off-road. Con todos estos cambios la pickup se hace un poco larga: 6,2 metros de longitud, un metro más que la camioneta original. El nuevo eje trasero en tándem incluye suspensión neumática. Todas las ruedas vienen calzadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas en llantas de 20”.

En cuanto al interior, los lujos no escasean: entrada remota sin llave, climatizador automático, asientos delanteros ajustables de forma electrónica y calefaccionados, visor de cámara trasera y sistema de sonido Bosé entre otros elementos de confort. Respecto a la seguridad, desde Burako dan la posibilidad de adquirir un paquete opcional de asistencia a la conducción con frenado automático de emergencia, ayuda para estacionar, alerta de choque frontal, mantenimiento de carril y luces automáticas. El interior es ofrecido en seis diseños distintos, con cuero o cuero perforado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...