viernes, 14 de febrero de 2020

Bersa proveerá a la Prefectura Naval Argentina pistolas 9 mm

La Prefectura Naval Argentina (PNA) licitó en el mes de diciembre la compra de 632 pistolas semiautomáticas 9x19 mm. La empresa argentina Bersa resultó ganadora de la misma al ofrecer unidades del modelo TPR 9 a cambio de un monto total de 15.221.964 pesos (U$S 241.000).
Resultado de imagen para bersa TPR 9
La oferta de Bersa fue elegida por sobre las de Česká Zbrojovka (CZ), de origen checo, y Beretta, de origen italiano. Bersa cotizo sus pistolas a 387 dólares por unidad. Mientras que el precio de cada pistola checa era de 472 dólares y el de la Beretta 92FS era de 390 dólares. El pedido inicial de la PNA era de 466 pistolas, pero posteriormente se lo amplio  en otras 166 unidades. 

La Bersa TPR 9 es una pistola semiautomática 9 mm que pesa 883 gramos. Es de origen argentino y tiene un largo de 192 milímetros, y un cañón de 107,7 milímetros. Cuenta con un cargador de 17 cartuchos y la ventaja de ser completamente ambidextra. Está basada en la Thunder 9 PRO, una pistola empleada por las fuerzas de seguridad latinoamericanas, pero con una nueva estética.

1 comentario:

  1. Que bueno que se le de oportunidad a las fabricas argentinas para equipar a las FFAA. Si bien esto es fruto de un concurso de precios, se cumple la consigna de promover la industria militar nacional. Esperemos que las armas argentinas den la talla en el exigente uso de la PNA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...