miércoles, 3 de julio de 2019

Triste: el jet Kowsar de Irán es solo una copia antigua de un F-5F

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo juguete de Teherán no es tan nuevo.

Irán se encuentra actualmente bajo presión económica y diplomática debido a una serie de sanciones reimpuestas por los EE. UU. a principios de este mes, y la inauguración podría verse como un intento de mostrar la autosuficiencia y el poder militar frente a esa presión.

Irán dice que su nuevo avión de combate Kowsar ha volado. El presidente Hassan Rouhani estaba en la escena para ver el avión, que es una copia al carbón del F-5F estadounidense , en pruebas de vuelo.

Los vuelos de prueba de Kowsar se llevaron a cabo el 21 de agosto de 2018 en vísperas del Día Nacional de la Industria de la Defensa, según la agencia de noticias semioficial Mehr. No estaba claro si el primer vuelo de exhibición pública del avión todavía se ha realizado.
Resultado de imagen para Kowsar
El Kowsar se puede usar para "misiones cortas de apoyo aéreo" y está equipado con sistemas que "promueven objetivos de precisión ", según los medios estatales.

Rouhani pidió al ejército iraní que refuerce su preparación ante las amenazas del enemigo en un discurso durante el programa de defensa del martes. "Cuando decimos que estamos listos para la defensa, significa que buscamos el establecimiento de una paz sostenible", dijo Rouhani. Pidió "la disciplina, la educación, la fe, la motivación, las armas y la preparación de nuestras Fuerzas Armadas (para) alcanzar un nivel al que nadie se atrevería a atacarnos", y agregó: "¿Por qué los Estados Unidos no nos atacan? Porque es consciente de nuestro poder y el costo [que conllevará] ”.

El anuncio se hizo al inicio de la festividad musulmana de Eid al-Adha, cuando muchos iraníes estarían en casa y probablemente verían la televisión, informó CNN. Cabe destacar que en 2013, Irán presentó el Qaher-313 (F-313), un avión de combate furtivo que el país comparó con el F-22 y el F-35 de los EE . UU . pero sigue habiendo escepticismo con respecto al diseño y la calidad de la construcción de ese aeroplano.
Resultado de imagen para Kowsar
Irán envió armas y soldados a Siria durante los siete años de guerra civil del país en apoyo del presidente sirio Bashar al-Assad.

Sin embargo, la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) comprende aproximadamente una docena de aviones de ataque, en su mayoría aviones rusos o estadounidenses adquiridos antes de la revolución de 1979.

3 comentarios:

  1. No hay que ser un especialista en aviación para darse cuenta que es una copia del viejo caza de EEUU. Irán es un gran vendedor de humo, lo que no quiere decir que llegado el caso sea un hueso duro de roer, sobre todo en guerra asimètrica.

    ResponderEliminar
  2. Triste:el jet Kowsar de Iran...Segun se puede entender,Iran no tiene una tradicion importante en el diseño,desarrollo y produccion de aviones, principalmente aviones de combate supersonicos,pero si esta fabricando una copia del Northrop F-5 es porque han logrado desarrollar capacidades de ingenieria inversa de un avion que se adquirio durante durante al Gobierno anterior al regimen teocratico actual.A pesar de la antiguedad que tiene como modelo el F-5 fabricarlo con una importante integracion de partes y componentes es un importante desafio para los iranies.

    ResponderEliminar
  3. en la argentina de mauricio macri sin industria de defensa y sin ciencia ni esa copia pudimos generar

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...