jueves, 4 de julio de 2019

Ciudad subastó "El Dorrego" por más de u$s20 millones en sólo 10 minutos

(Ambito.com) - Sancor Cooperativa se impuso en la puja al ofertar u$s5 millones por encima del precio fijado como base del remate.
El Dorrego fue recuperado en 2003 por la Ciudad y fue utilizado como predio ferial.
"El Dorrego" fue recuperado en 2003 por la Ciudad y fue utilizado como predio ferial.

El Gobierno de la Ciudad subastó este miércoles un codiciado predio en el barrio porteño de Colegiales por más de u$s20 millones. La puja por “El Dorrego” duró sólo 10 minutos y fue adjudicada a la empresa Sancor Cooperativa al ofertar u$s 5 millones más que el precio fijado como base del remate.

De la puja por el terreno de casi 11.000 metros cuadrados participaron dos empresas por sobre las cuatro que estaban habilitadas a participar de la subasta. El estratégico predio "El Dorrego" fue durante años un mercado de frutas y verduras que el Gobierno de la Ciudad convirtió en 2003 en un espacio destinado a ferias, recitales y eventos.

A fines de 2018, la Ciudad envió un proyecto a la Legislatura para vender una parte de esos terrenos. Con el dinero recaudado el Ejecutivo porteño buscaba solventar la construcción de la plaza Clemente, que fue inaugurada el lunes pasado a 200 metros del predio ferial.

La iniciativa dividió a los vecinos entre aquellos que reclamaban que ese terreno se sume como espacio verde con algún edificio educativo y los que entienden que el Centro Metropolitano Audiovisual que allí se construirá le dará nueva vida al barrio.

Fuentes del gobierno porteño recordaron que el 65% del terreno quedará como un espacio verde con acceso público y que, sumado a la superficie de la plaza Clemente, le aportarán 14.000 metros cuadrados de esparcimiento a los vecinos de Colegiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...