jueves, 4 de julio de 2019

Rusia revela al 2S42 Lotos. un mortero autopropulsado ​​anfibio

Por Mark Cazalet, Moscú - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El 2S42 en exhibición en la exposición Army 2019. Fuente: IHS Markit / Mark Cazalet

La filial de Rostec, TsNIITochmash, presentó el sistema de cañón mortero autopropulsado anfibio 2S42 Lotos en la exhibición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka, fuera de Moscú, del 25 al 30 de junio. El sistema se había mostrado anteriormente como un modelo a escala en la exposición de 2017.

El 2S42 Lotos está destinado a las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia (VDV) como un vehículo de artillería ligera con movilidad significativa, y se basa en la misma variante estirada del chasis BMD-4M que el Sprut-SDM1, con siete ruedas de rodaje en lugar de las cinco en el BMD-4M. El chasis BMD-4M se usa ampliamente en el VDV; puede lanzarse por aire con toda la tripulación adentro, de modo que el vehículo está listo para el combate en un momento después del aterrizaje. Según Veniamin Schastlitsev, el diseñador jefe de Lotos, la capacidad de caída desde el aire también es posible para Lotos.

El 2S42 pesa 18 toneladas y también puede lanzarse desde el aire con su tripulación de cuatro desde el interior del avión Il-76 o más grande. Es anfibio sin preparación y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km / h en carreteras, o 40 km / h fuera de carretera, según una hoja informativa que se muestra con el vehículo.
Resultado de imagen para 2S42 Lotos
El armamento primario de Lotos parece ser un mortero de cañón de 120 mm de ánima lisa , designado como 2A80-1, y es el mismo armamento que el utilizado en el sistema de artillería autopropulsada Hosta 2S34 que entró en servicio con las fuerzas rusas en 2011.

El 2A80-1 es capaz de disparar de 6 a 8 disparos por minuto, tiene un alcance mínimo de 1 km y un alcance máximo de 13 km. La torreta para el mortero de arma es capaz de girar  360 ° y puede disparar desde cualquier posición de travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...