martes, 2 de julio de 2019

HAL busca el compromiso de la industria para el helicóptero hindu Dhruv

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly -  Traducción Desarrollo y Defensa

Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) de la India busca externalizar la producción de su helicóptero ligero avanzado Dhruv Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) de la India está buscando ampliar la colaboración con las empresas locales en oportunidades para producir bajo licencia la versión civil de su Dhruv Advanced Light Helicopter (ALH).

HAL dijo que realizó un evento 'taller' en Bangalore el 29 de junio para identificar a los socios de la industria local con los que HAL tiene la intención de transferir tecnologías y conocimientos para respaldar la producción de Dhruv y buscar oportunidades de venta de helicópteros dentro de la India.

Según HAL, la India exige a más de 600 helicópteros en una amplia gama de sectores civiles. Las exportaciones de Dhruv también se llevarán a cabo a través de sus acuerdos con la industria local, y se espera que surjan oportunidades para participar en programas militares.

HAL invitó inicialmente expresiones de interés (EOI) de las empresas locales para respaldar la producción de Dhruv en febrero de 2018. A esto le siguió la empresa que emitió en abril de 2019 una solicitud de presupuesto (RFQ) para servicios de fabricación en el helicóptero Dhruv.

HAL dijo que bajo los términos de esta RFQ, los socios locales seleccionados deberían proporcionar servicios de fabricación, así como soporte de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), durante los 20 años de vida útil previstos del helicóptero Dhruv ", lo que garantiza una relación comercial a largo plazo ".

Según la propuesta, que HAL ha dicho que pretende alinearse con la iniciativa gubernamental 'Hacer en la India', HAL actuará como la "autoridad de diseño y el fabricante de equipos originales" del Dhruv. HAL agregó que brindaría a la firma local seleccionada tecnologías, habilidades, asistencia técnica y derechos de licencia.

Los socios seleccionados de HAL deben tener al menos cinco años de experiencia en los sectores de la industria aeroespacial e ingeniería, incluidos los de fabricación y ensamblaje, y tienen un patrimonio neto de 20.000 millones de INR (USD310 millones) y una facturación anual mínima de 25.000 millones de INR. El socio de la industria de HAL también debe estar registrado en la India o tener ciudadanos indios que posean la mayoría de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...