viernes, 8 de febrero de 2019

Procesan a 92 intendentes por malversación

(Cronica.com) - Se recaudaron fondos para gestión de los residuos. La investigación es llevada a cabo por el juez Claudio Bonadio.
Los jefes comunales recibieron el dinero pero no hicieron las obras.
Los jefes comunales recibieron el dinero pero no hicieron las obras. Los jefes comunales recibieron el dinero pero no hicieron las obras.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a más de 90 intendentes de todo el país por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013 y 2015. La investigación liderada por Bonadio sigue la ruta de más de 600 millones de pesos de las arcas del Tesoro que estaban asignados -vía Jefatura de Gabinete- al financiamiento del programa de Residuos Sólidos Urbanos, que comprendía a más de 190 municipios.

En la misma causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina; al igual que los ex secretarios de Medio Ambiente Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi; y el ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete Andrés Meiszner.

Los procesamientos fueron dirigidos a intendentes y ex jefes comunales de ciudades ubicadas en las provincias de Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires.

Entre los procesados se encuentra el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, el ex intendente de Campo Largo y actual vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, y el ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez. El magistrado tomó declaraciones a la mayoría de los procesados durante la etapa preliminar de la investigación, entre junio y septiembre del año pasado.

Los fondos provenientes del Estado nacional se giraron a los municipios que lo solicitaron mediante un proyecto que debían presentar los intendentes. En el expediente se determinó que hubo municipios que recibieron los fondos y jamás hicieron las obras destinadas a la gestión de residuos, o utilizaron el dinero para otras cuestiones, según confiaron fuentes judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...