martes, 26 de febrero de 2019

Turquía detalla el programa UAV armado de Akinci

Por Kerry Herschelman, Washington DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Una infografía oficial que detalla el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados Akinci de Turquía. Fuente: SSB

La Presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía (SSB) reveló detalles recientes de su vehículo aéreo no tripulado armado Akinci (Raider), que está siendo desarrollado por la empresa local Baykar Makina.

El UAV Akinci tendrá una envergadura de 20 my un peso máximo de despegue (MTOW) de 4.500 kg. Se espera que sea capaz de permanecer en el aire por hasta 24 horas y alcanzar un techo operativo de 40,000 pies (12,192 m).

El vehículo aéreo será impulsado por un par de motores turbo-diesel PD-222 fabricados en el país, fabricados por Tusas Engine Industries (TEI) en sociedad con la compañía estadounidense General Electric. El PD-222 se basa en el nuevo motor PD-170 que reemplazará al motor turbodiésel Thielert Centurion 2.0 S, que actualmente alimenta el UAV de resistencia media larga (MALE) de Turquía, Anka.

TEI realizó con éxito las pruebas de vuelo iniciales de un Uka Anka con PD-170 en diciembre de 2018.
Resultado de la imagen para Turquía detalles del programa UAV armado de Akinci
Según la SSB, el Akinci podrá transportar cargas útiles internas y externas de hasta 450 kg y 900 kg respectivamente. El vehículo aéreo estará equipado con equipos de misión desarrollados por el país, incluido un radar de matriz de escaneado electrónico (AESA) activo suministrado por Aselsan, guerra electrónica (EW) y sistemas de comunicación por satélite.

También podrá transportar una amplia gama de armas externas, como las bombas de precisión guiada Roketsan MAM-L (PGB), los cohetes guiados por Cirit, así como la última munición inteligente MAM-C que acaba de entrar en producción en serie. El MAM-C puede atacar objetivos que están a una distancia de hasta 8 km dependiendo de su altitud de lanzamiento.

También se planea la integración de otras armas, incluido el misil de crucero Roketsan SOM-A con un alcance de 250 km y una selección de PGB basados ​​en la bomba de propósito general Mk 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...