jueves, 28 de febrero de 2019

IDEX 2019: El Wahash entra en escena

Por Charles Forrester, Abu Dhabi - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

Calidus dio a conocer el vehículo de combate de infantería Wahash 8x8 en la feria comercial IDEX 2019 en Abu Dhabi. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El nuevo vehículo de combate de infantería Wahash (Wild Falcon) 8 × 8 de la firma emiratí Calidus se lanzó en la exposición IDEX 2019 en Abu Dhabi, destacando una serie de subsistemas y componentes internacionales en la plataforma.

Capaz de transportar ocho soldados, conductor, comandante y artillero, el vehículo cuenta con un casco monocasco de acero que permite aumentar la velocidad de producción y niega la necesidad de un bastidor auxiliar interno.
Resultado de imagen para Wahash 8x8
La protección del vehículo ha sido certificada según STANAG 4569 Nivel 4, incluida la protección de minas terrestres de Nivel 4a y 4b. La protección contra dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) incluye una carga de 50 kg de TNT y una carga de fragmentación de artillería de 155 mm. Se pueden agregar paquetes adicionales de armadura pasiva externa al vehículo según sea necesario para aumentar la protección.

El peso de combate, con una tripulación completa, una torreta BMP-3 y un kit anfibio con protección STANAG 4569 Nivel 4, es de 32.1 toneladas, con una carga útil adicional de 7.5 toneladas. Se pueden transportar hasta dos vehículos dentro de un avión de transporte Boeing C-17A Globemaster III.

El Wahash puede subir un gradiente de 70 ° y conducir en una pendiente lateral de 40 °, subir un paso de 0,8 m, y cruzar una zanja de 2 m de ancho. Además, puede vadear un curso de agua de hasta 2 m de profundidad. El vehículo también puede operar en temperaturas que van de -30 ° C a + 55 ° C, con un sistema de aire acondicionado Ametek que proporciona control de clima a la cabina.
Resultado de imagen para Wahash 8x8
El vehículo mostrado en la feria estaba equipado con una torreta de control remoto Shturm BM-3M desarrollada por la Planta blindada de Kiev, equipada con un cañón de 30 mm, una ametralladora, un lanzador automático de granadas, seis lanzadores de granadas de humo y dos Bar'er - lanza lanzamisiles guiados-. Durante la feria, UkrSpecExport y Calidus de Ucrania firmaron un Memorando de Cooperación que cubre la posible producción conjunta de Wahash con BM-3M Shturm y la promoción del sistema a los Emiratos Árabes Unidos y más allá.

1 comentario:

  1. IDEX 2019:El Wahash entra en escena...Interesante concepto de diseño y construccion del mencionado vehiculo blindado arabe donde todo el casco resistente esta fabricado tipo submarino,segun entiendo, y casi en su totalidad tiene un formato de V para resistir varios tipos de armas y explosivos en vez de tener solamente la parte inferior como otros blindados para el mismo fin.En la Argentina este blindado-el Wahash-podria ser construido bajo licencia por Tandanor al no requerir chasis pre-existente.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...