lunes, 18 de febrero de 2019

Echa un vistazo a lo que China llevó a una de las exposiciones de defensa más grandes del mundo.

Por: Jeff Martin - Defense News
El sistema de misiles antitanques Norinco HJ-10A o Red Arrow está en exhibición en IDEX 2019.
ABU DHABI: China a menudo no tiene una gran presencia en grandes programas de defensa en los Estados Unidos y la Unión Europea, pero en eventos como IDEX en Abu Dhabi, vienen cargados con muchas armas para presumir. Y el evento de este año no fue una excepción, con sistemas mejorados de armas láser, modelos de barcos y misiles antitanques en exhibición.

Mientras que los artículos en exhibición iban desde pistolas hasta vehículos blindados a gran escala, se destacaron dos vehículos. Uno era el misil antitanque montado en un vehículo Red Arrow 10 de Norinco, y el otro era el sistema de armas láser Silent Hunter montado en un camión de Poly Defence. Si bien los representantes de ambas compañías se negaron a comentar sobre las capacidades de los vehículos o el potencial de exportación, exhibirlos en un programa como IDEX es una señal de que China está comercializando tanto en el mundo, particularmente en naciones de Medio Oriente y África del Norte.

El misil antitanque Norinco Red Arrow 10.
Una pantalla de mercadeo del misil HJ-10A en IDEX 2019. (Jeff Martin / Staff)
Una pantalla de mercadeo del misil HJ-10A en IDEX 2019. (Jeff Martin / Staff)
Fabricado por la estatal Norinco y también conocido como el HJ-10A, el Red Arrow 10 tiene 4 variantes diferentes de misiles, incluidos los tipos de antitanques guiados por infrarrojos y TV. Puede montarse en una variedad de vehículos, incluidos camiones, transportes blindados de personal y vehículos de combate de infantería. Según una pantalla de visualización, el arma está diseñada para una formación del tamaño de una empresa, con 1 tipo de comando y reconocimiento, 6-8 vehículos de lanzamiento de misiles y 3-4 vehículos de transporte con recarga y otros suministros. Otra pantalla en el stand de Norinco afirma que la variante antitanque puede penetrar hasta 320 mm de armadura, y los fragmentos pueden penetrar 7-8 mm de armadura después de la detonación. La misma pantalla enumeró la versión anti-fortificación como capaz de destruir muros de concreto reforzado que tienen hasta 1,2 metros de profundidad. Sin embargo,

El sistema de láser Poly Defense Silent Hunter
El sistema láser Poly Defense Silent Hunter en IDEX 2019. (Jeff Martin / Staff)
El sistema láser Poly Defense Silent Hunter en IDEX 2019. (Jeff Martin / Staff)
Un representante en el stand de Poly Defence, de propiedad estatal, dijo a Noticias de Defensa que el Silent Hunter era capaz de generar hasta 30kW, apuntando a pequeños sistemas aéreos no tripulados y otras amenazas aéreas. Pero cuando se le pidió más comentarios sobre el registro, se negó a compartir cualquier otra información. Pero una pantalla de visualización junto al vehículo afirmó que el láser tiene un alcance máximo de 4 kilómetros a 30 kW y un alcance mínimo de 200 metros a 10 kW de potencia. El láser mismo se montó en un camión pesado, probablemente llevando la generación de energía y otro soporte necesario para el láser. Un representante de Poly Defense se negó a compartir exactamente por qué el vehículo estaba en exhibición y si estaba siendo comercializado o no para su exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...