viernes, 22 de febrero de 2019

Acuerdo con India: la exportación de limones argentinos abriría nuevos mercados estratégicos

(Infobae.com) - Desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino expresaron que dicho mercado tiene “una importancia estratégica” y permitiría cerrar acuerdos con otros países asiáticos
Destacan la apertura del mercado de India para los limones argentinos. Desde ACNOA manifestaron que dicho mercado tiene “una importancia estratégica” y permitiría cerrar acuerdos con otros países asiáticos.
Destacan la apertura del mercado de India para los limones argentinos. Desde ACNOA manifestaron que dicho mercado tiene “una importancia estratégica” y permitiría cerrar acuerdos con otros países asiáticos.

De acuerdo a lo informado ayer por la secretaría de Gobierno de Agroindustria, India aprobó los protocolos sanitarios que permitirán el ingreso de productos argentinos como limones, huevos frescos, semillas de chía, harina de pescado y de hueso. Por su parte, Argentina autorizará la importación desde India de semillas de guar y mijo.

Las repercusiones sobre estos acuerdos comerciales no tardaron en llegar a la Argentina. Martín Carignani, Presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), aseguró que la apertura del mercado de India tiene una importancia estratégica, dado que permitirá posicionar al limón argentino en una economía que registra un alto nivel de crecimiento.

“Si bien India es uno de los mayores productores mundiales de lima, no produce la variedad limón amarillo que se produce en Argentina y de alto consumo en los mercados de mayor poder adquisitivo. Apuntamos al nicho del sector restaurant, catering y hotelería. Seguramente vamos a comenzar con volúmenes modestos, pero que irán abriendo poco a poco un mayor consumo de la mano de campañas de promoción”, aseguró Carignani.

Según ACNOA, la conclusión de esta negociación es un importante precedente para otros acuerdos en curso que nuestro país tiene con la región de Asia, donde por ejemplo en 2018 se lograron exportar los primeros contenedores de limón a Japón.

 La apertura del mercado de India tiene una importancia estratégica, dado que permitirá posicionar al limón argentino en una economía que registra un alto nivel de crecimiento.
Los integrantes de la entidad aclararon que en materia de cítricos dulces todavía hay una negociación abierta. India y Argentina acordaron trabajar para lograr un acceso rápido al mercado de otros productos de interés mutuo como podrían ser las naranjas, pomelos y mandarinas.

Desde ACNOA reconocieron el trabajo técnico del SENASA, las gestiones de la Embajada Argentina en Nueva Delhi y el fuerte impulso político y diplomático de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria y la Cancillería. Asimismo, la entidad destacó el acompañamiento de las autoridades de la provincia de Tucumán y los directivos de la Federación Argentina del Citrus y de la Asociación Tucumana del Citrus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...