lunes, 18 de febrero de 2019

Subfusil PTR 9KT: ¿La próxima sub ametralladora del ejército de los Estados Unidos?

Por Kyle Mizokami - Ya sea que PTR termine ganando o no el contrato del Ejército, el 9KT sigue siendo una "pistola ametralladora" interesante basada en la metralleta MP-5 de importancia histórica.

La demanda estadounidense de armas de estilo militar no se limita a la plataforma AR-15.
La nueva pistola ametralladora PTR 9KT es un derivado de la famosa subametralladora MP-5 alemana. Más ligera y con un cañón más corto también fue desarrollado para algún propósito militar, a saber, el programa Sub Compact Weapon del Ejército de los EE. UU.

La subametralladora MP-5 fue desarrollada originalmente por el fabricante alemán de armas Heckler y Koch, y luego en Alemania Occidental. El origen del MP-5 se encuentra en el fusil G3. Desarrollado para el ejército de Alemania Occidental, el G3 se basó en el fusil CETME inventado por los diseñadores alemanes de armas pequeñas que se habían mudado a España después de la Segunda Guerra Mundial. El CETME y el G3 fueron pioneros de un sistema operativo de retroceso retardado diseñado para reducir el retroceso.
Resultado de imagen para fusil G3
El fusil G3 era un arma de batalla hecho de piezas metálicas estampadas y plástico y diseñado para disparar un cartucho de 7,62 milímetros. Heckler y Koch crearon un subfusil ametrallador simplemente tomando el diseño y reduciéndolo, pasando del Parabellum de 7,62 milímetros a 9x19 milímetros. La nueva arma, el MP-5 o Maschinenpistole 5, tenía un cañón más corto y 30 balas más pequeñas y delgadas. Externamente, el MP-5 era casi idéntico al G3, lo que hacía más fácil el entrenamiento de transición del fusil a la metralleta.
Resultado de la imagen para PTR 9KT
El fabricante estadounidense de armas PTR Industries ha hecho un negocio al construir armas de tipo G3 en los Estados Unidos. La compañía recibió planos originales para el fusil G3, que luego quedaron fuera de producción, así como herramientas originales de Heckler y Koch para el arma. La compañía comenzó a producir copias que llamaron PTR91, pero recientemente se han ramificado en armas tipo MP-5.

El PTR 9KT es una copia muy cercana del MP-5, específicamente el MP-5K más corto ("k" para " kurtz" o "short"). El MP-5K tiene un cañón de 8,85 pulgadas, mientras que el 9KT tiene un cañón aún más corto, con solo 5,16 pulgadas. El 9KT carece de la empuñadura de pistola delantera del MP-5K para cumplir con la ley federal de armas de fuego de EE. UU. El 9KT también se clasifica como una pistola y no como una subametralladora, y como tal no tiene una culata. La empuñadura de la PTR en cambio tiene una eslinga de un solo punto que podría, al extenderse completamente, proporcionar un nivel de estabilidad mientras se dispara. También cuenta con los rieles de montaje originales para un apoyo en el hombro.
Resultado de la imagen para PTR 9KT
El 9KT se basa en la pistola 9C de PTR, que tiene el cañón más largo del MP-5K. El 9KT tiene una longitud total de solo 13.38 pulgadas y un peso de 4.8 libras. El gatillo tiene un peso de 4,8 libras, casi la mitad que el 9C. También es modificable para incluir un paquete completo de apuntamiento automatico. Una vez instalado, el paquete para actuar debe dar al 9KT una velocidad de disparo completamente automática de 600 disparos por minuto. El 9KT también tiene miras de acero diseñadas por Heckler y Koch, que incluyen una mira de cuchilla delantera con cubierta y miras regulables traseras.

El cañón de tres patas de 5,16 pulgadas del 9KT ofrecido es el más corto y está roscado para adaptarse a los frenos de boca, compensadores, oculta flama o un supresor. El cañón está tratado con nitruro para crear un acabado de larga duración. Internamente, el cañón apto para acomodar los tipos comunes de municiones Parabellum 9x19mm.

Una característica que lleva el patrón de arma MP-5 al siglo XXI es la capacidad de instalar accesorios de postventa que ayudan a apuntar. La parte superior de la estructura de 9KT está equipado con un riel Picatinny capaz de montar una variedad de ópticas que incluyen miras de punto rojo, miras holográficas y otras. El guardamanos se ha actualizado para incluir ranuras del sistema de montaje M-LOK para artículos como linternas y láseres.
Resultado de la imagen para Sig Sauer Copperhead
Una pregunta acerca de PTR y Sig Sauer: ¿por qué ambas compañías comercializaron de repente las ametralladoras / pistolas subcompactas, la PTR 9KT y Sig Sauer Copperhead (Ver arriba) , basadas en sus diseños existentes justo a tiempo para el SHOT Show de 2019?  Sabemos que ambas compañías fueron invitadas a enviar armas de prueba para el programa Sub Compact Weapon (SCW) del Ejército de los EE. UU., con la entrada de PTR conocida como 9CS. Parece muy probable que el 9KT sea una versión legal civil del 9CS, que carece solo de un hombro y la capacidad de disparar de forma totalmente automática. Si PTR (o Sig Sauer) lograra ganar el programa SCW, estaría en posición de vender estas armas a los propietarios de armas ansiosos por comprar la próxima cosa nueva que está comprando el Ejército de los EE. UU.

Ya sea que PTR termine ganando el contrato del Ejército o no, el 9KT sigue siendo una "pistola" interesante basada en la metralleta MP-5 de importancia histórica. Actualizado para el siglo XXI, 9KT podría servir como una excelente pistola de defensa doméstica. El patrón del MP-5 puede retirarse gradualmente de los arsenales militares y policiales de todo el mundo, pero el futuro de 9KT en el mercado interno de los EE. UU. todavía puede ser brillante.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...