viernes, 22 de febrero de 2019

Boeing recibió la modificación del contrato EPAWSS para F-15E

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El F-15E Strike Eagle debería estar equipado con el nuevo pod de guerra electrónica EPAWSS a principios de 2020, aunque el estado de la actualización para el F-15C aún no está claro. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

A Boeing se le ha otorgado una modificación del contrato de USD 24.1 millones relacionada con la actualización del Sistema de Advertencia y Supervivencia Pasiva / Activa de Eagle (EPAWSS, por sus siglas en inglés) para el avión de combate F-15E Strike Eagle.

El contrato, que fue adjudicado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) el 21 de febrero, es para la gestión del programa de ingeniería de hardware y sistemas para las fases de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) y de prueba y evaluación operativas iniciales (IOT & E) de la plataforma de interferencia. . El trabajo se llevará a cabo en St Louis, Missouri, y está programado para completarse antes del 1 de junio de 2021.

Desarrollado por BAE Systems como subcontratista de Boeing, el EPAWSS está diseñado para muestrear el espectro de radiofrecuencias (RF), identificar amenazas, priorizar y asignar recursos de interferencia contra ellos, y reemplazará la suite de guerra electrónica táctica de la década de 1980 ( TEWS) actualmente se ajusta a las más de 400 águilas F-15C y F-15E de la USAF.

En febrero de 2017, Boeing completó su Revisión de diseño crítico (CDR) del sistema luego de una CDR para el paquete de guerra electrónica (EW) realizada por BAE Systems a finales de 2016. "Este será el sistema EW más avanzado. , eso ha tomado alguna tecnología probada que ya existe en el dominio de la quinta generación ", dijo en ese momento Steve Parker, vicepresidente de programas F-15 en Boeing.

Dado que esta modificación del contrato es para el F-15E, quedan dudas respecto a la actualización del EPAWSS que se está implementando en el F-15C como se planeó originalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...