jueves, 28 de febrero de 2019

Rafael revela misiles aire-tierra Rocks

Por Robin Hughes, Londres - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

El nuevo misil de aire-tierra de Rafael Rocks en el banco de pruebas F-16I durante las pruebas de certificación. Fuente: Rafael Advanced Defence Systems.

Rafael Advanced Defense Systems ha presentado un nuevo y avanzado misil de alta velocidad de aire a superficie (ASM, por sus siglas en inglés) diseñado para atacar objetivos estacionarios y re-ubicables de alto valor en entornos fuertemente rechazados, por GPS.

Designado como 'Rocks', el nuevo misil está equipado con un motor de cohete sólido de una etapa desarrollado por Rafael, guía GPS / sistema de navegación inercial (INS) para la navegación de medio curso y un buscador electro-óptico (EO) / de infrarrojos (IR) com montaje para terminal homing.

Para una mayor precisión, el conjunto EO / IR explota el algoritmo de adquisición automática de objetivos desarrollado por Rafael con tecnología de adaptación de escenas, tal como se utiliza en sus variantes de municiones Spice, para superar los problemas de interferencia del GPS, navegación y localización en la amenaza. Al acercarse al objetivo, el algoritmo de coincidencia de escenas de Rocks compara la imagen EO recibida en tiempo real a través del buscador de armas con los datos de referencia de la misión almacenados en la memoria de la computadora del arma.

El ASM de Rocks puede equiparse con dos tipos de ojivas: de penetración o alto explosivo, para derrotar a los objetivos sobre la superficie o protegidos debajo de la tierra. La clase de peso de la ojiva no ha sido revelada.

Rafael ha descrito el estado de desarrollo del misil como Nivel de Preparación Técnica (TRL) 8. "Hemos completado el desarrollo y las pruebas a gran escala, incluyendo el transporte aéreo y el homing, pero aún no hemos completado la calificación del misil. Esta será la parte final del proceso de desarrollo, que se completará de acuerdo con los requisitos de nuestros clientes ", dijo a Jane's , Gideon Weiss, subdirector general de desarrollo de negocios, marketing y estrategia para la división de Rafael's Air y C4ISR . La identidad de los clientes de lanzamiento previstos y la fecha de calificación anticipada para el misil Rocks no fueron reveladas.

Weiss dijo que el misil ha sido certificado en un banco de pruebas de aviones de combate multiusos F-16I de la Fuerza Aérea de Israel, que incluye pruebas de transporte aéreo, lanzamiento y homing. Normalmente, el F-16I puede entregar una carga de cuatro misiles Rocks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...