viernes, 15 de febrero de 2019

Polonia firma contrato con HIMARS

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El 13 de febrero, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, firmó un contrato para el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) en presencia del presidente Andrzej Duda y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Polonia firmó un contrato de ventas militares extranjeras por 20 HIMARS el 13 de febrero.  (IHS Markit / Patrick Allen)
Polonia firmó un contrato de ventas militares extranjeras por 20 HIMARS el 13 de febrero.  (IHS Markit / Patrick Allen)

El contrato de Ventas Militares Extranjeras por USD 414 millones cubre la adquisición de 20 lanzadores HIMARS M142, incluyendo dos para entrenamiento; Municiones del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple guiado (GMLRS) y del sistema de misiles tácticos del ejército (ATACMS); Cohetes de práctica de alcance reducido de bajo costo (LCRR); Vehículos de comando, portadores de municiones y camiones; y logística, capacitación y soporte técnico. El sistema será entregado en 2023.

La primera unidad polaca HIMARS se organizará de manera similar a las unidades HIMARS del ejército de EE. UU., según el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia (MND). Un batallón HIMARS del ejército estadounidense tiene tres baterías de seis lanzadores cada una.
HIMARS.jpg
El HIMARS, siglas de High Mobility Artillery Rocket System es un sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un camión, fue desarrollado en Estados Unidos. El HIMARS carga seis misiles en la familia FMTV de vehículos de 5 toneladas, y puede lanzar la línea completa de municiones que el MLRS Multiple Launch Rocket System (MLRS). El HIMARS tiene partes intercambiables con el MLRS M270A1, pero cargando apenas la mitad de la carga de misiles que el anterior.

El vehículo es despegable desde un C-130, y es un producto de BAE Systems Mobility & Protection Systems, el fabricante original OEM del FMTV. El sistema de cohetes es fabricado por Lockheed Martin.
Especificaciones:
Peso 10,9 t
Tripulación 3 (artillero, conductor y jefe de sección)
Arma primaria 6 misiles MLRS o 1 misil ATACMS
Velocidad máxima 85 km/h
Autonomía 480 km
Rodaje 6 ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...