miércoles, 20 de febrero de 2019

Aero India 2019: ADA presenta al caza Tejas AF Mk 2 de peso medio

Por Caron Natasha Tauro, Bangalore - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un modelo de HAL Tejas Mk 2 caza ligero (MWF) presentado en Aero India 2019. Fuente: IHS Markit / Caron Natasha Tauro.

La Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India (ADA) reveló un modelo del caza de Peso Medio (MWF) de Tejas AF Mk 2 de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Aero India 2019.

El Tejas AF Mk 2 MWF, que se mostró el 20 de febrero, se está lanzando a la Fuerza Aérea de la India (IAF) para que se ajuste a su requisito de caza multiusos mediano y como un posible reemplazo de la flota Dassault Mirage 2000.

El Tejas AF Mk 2 MWF es una versión mejorada del Tejas Light Combat Aircraft (LCA), con modificaciones que comprenden una longitud ligeramente más larga de 14.6 m y una envergadura de 8.5 m (en comparación con 13 my 8.2 m respectivamente para el LCA) para mejorar sus capacidades de carga útil. El Tejas AF Mk 2 MWF también tiene un ala delta compuesta con amarres unidos para ayudar a reducir la resistencia en casi todos los ángulos de ataque.

El peso máximo de la aeronave es de 17.5 toneladas, lo que aumenta su capacidad de carga de armas hasta 6.5 toneladas, y está equipado con un motor General Electric GE-F414-INS6 de mayor empuje que cuenta con un sistema de Control de Electrónica Digital de Autoridad Completa (FADEC) . Las características adicionales del Tejas AF Mk 2 MWF incluyen un sensor de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), un sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS) y un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...