martes, 26 de febrero de 2019

Por la suba de tarifas, Estaciones de Servicio apuestan por la autogeneración energética

Por Surtidores
Son cada vez más las expendedoras que consultan por la tecnología solar fotovoltaica. La compañía especializada Intermepro está desarrollando tres proyectos y, además, ofrece un sistema de seguridad de última generación.
Instalación de paneles fotovoltaicos por 200 kWp en una estación YPF
En la Argentina, a través de la Ley de Generación Distribuida, N° 27.424, usuarios residenciales, comerciales e industriales podrán inyectar energía limpia a la red eléctrica a través de fuentes de energías renovables.

La normativa nacional ya está reglamentada, pero aún faltan algunas adecuaciones técnicas para que esté totalmente aplicada. Funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación aseguraron a surtidores.com.ar que trabajan para que esté sobre ruedas durante este trimestre.

No obstante a ello, Gonzalo Luoni, Director de la empresa Intermepro, asevera que ya comenzaron a realizar instalaciones. “Estamos desarrollando obras para tres Estaciones de Servicio de primera línea”, resalta.

Comenta que la obra más importante está siendo llevada a cabo para la empresa Petro Oeste, dedicada principalmente a la comercialización de combustibles, lubricantes y parafinas en general a las banderas de YPF. Se trata de una instalación de paneles fotovoltaicos por 200 kWp.

El empresario destaca que están recibiendo muchas consultas de empresarios del sector con la inquietud de comenzar a generar su propia energía. “El hecho de que seamos máster distributor en Sudamérica de Schneider Electric Solar nos da facilidades en el mercado”, enfatiza el Director de Intermepro.

Además, Luoni señala que están ofreciendo tecnología de punta en controladores de cortes de energía de los paneles solares. “Esto permite tener un control total de los paneles solares de manera remota para extremar la seguridad en las Estaciones de Servicio, sea por si ocurre un incendio o para realizar la carga y descarga de camiones”, cuenta el directivo.

Luoni observa además que “muchas optan por la autogeneración no sólo para ahorrar en energía eléctrica, sino por cuestiones de Responsabilidad Social Empresaria, ya que este tipo de medidas sube el perfil de cualquier empresa ante la mirada social”.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...