jueves, 28 de febrero de 2019

Corbeta Clase Sa'ar 6 (Israel)

La corbeta de clase Sa'ar 6 es una clase de cuatro buques de guerra de fabricación alemana pedidos a la Armada israelí en mayo de 2015.
Korvette Braunschweig F260 2895.jpg
El diseño de los barcos se basará libremente en la corbeta de clase alemana Braunschweig (Ver arriba), pero con cambios de ingeniería para representar la línea de base  con una plataforma más robusta y capaz de albergar sensores y misiles construidos por Israel, como el Barak 8 y el sistema naval Iron Dome. Elbit Systems ha obtenido el contrato para diseñar y construir las suites Electronic Warfare (EW) para los barcos.
Resultado de la imagen para la corbeta Sa'ar de 6 clases
Los cuatro buques se construirán en Alemania en un proyecto conjunto de German Naval Yards Holdings y ThyssenKrupp Marine Systems . El primero de la clase está programado para entrar en servicio en 2019. El costo de construcción se estima en NIS 1,8 mil millones de shekel israelí (NIS) o aproximadamente 430 millones de euros ($ 480 millones). Israel pagará dos tercios del costo y el gobierno alemán subvencionará un tercio de los costos de construcción de las corbetas, al igual que con los submarinos de clase Dolphin. 

Una de sus funciones será proteger las plataformas de gas natural en el Mar Mediterráneo contra posibles amenazas marítimas o de cohetes. El grupo libanés Hezbollah alega que los campos de gas de Israel se encuentran en aguas palestinas. Ha amenazado con atacar a las plataformas de gas israelíes. 

El Sa'ar 6 tiene un desplazamiento de 2000 toneladas y tiene una longitud de 90 m (295 pies 3 pulgadas). Está armado con un cañón Oto Melara de 76 mm , dos estaciones de armas Typhoon , 32 celdas de lanzamiento vertical para los misiles tierra-aire Barak-8 , el sistema de defensa de punto C-Dome , 16 misiles antiaéreos , el EL / M -2248 radar AESA MF-STAR y dos lanzatorpedos de 324 mm. Tiene un hangar y una plataforma capaz de acomodar un helicóptero tipo SH-60 de clase media. 
Resultado de la imagen para la corbeta Sa'ar de 6 clases
Especificaciones:
Operadores:  Armada israelí
Planificado: 4
Tipo: Corbeta
Desplazamiento: 2000 toneladas 
Longitud: 90 m Sensores y 
sistemas de procesamiento: Radar AESA EL / M-2248 MF-STAR
Armamento: 
1 × Oto Melara 76 mm arma principal
2 × Estaciones de armas de tifón
32 celdas de lanzamiento vertical para los misiles tierra-aire Barak-8
Sistema de defensa de punto C-Dome
16 misiles antibuques y 2 lanzatorpedos de 324 mm 

1 comentario:

  1. Para pensar,es un poco mas grande y tiene un desplazamiento en tons algo mayor pero tiene un poder de fuego muy superior a las Clase Gowind que se han comprado para la ARA,ademas de su equipamiento electronico.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...