domingo, 17 de febrero de 2019

Saab presentó el lanzamiento del misil RBS15 Gungnir

(EDR) - Saab presentó la versión de superficie del RBS15 Gungnir, el sistema de misiles antiaéreo de próxima generación en Euronaval.

La versión de lanzamiento de superficie de RBS15 Gungnir usa el nuevo misil de superficie RBS15 Mk4. Esto proporciona un mayor alcance, una mayor penetración de defensa y protección electrónica, así como un buscador de objetivos más avanzado, lo que le permite participar en cualquier objetivo, en todas las condiciones.

El misil de superficie RBS15 Mk4 se usa tanto en el sistema marino como en el sistema terrestre de RBS15 Gungnir. Está diseñado para proporcionar características comunes a través de una fácil integración en plataformas tanto terrestres como marítimas de casi cualquier tamaño. El sistema es totalmente compatible con versiones anteriores, por lo que una inversión en Mk3 hoy abre un camino sin problemas para la transición a Gungnir mañana.

El programa de desarrollo y producción, valorado en 3.7 BSEK, se contrató en marzo de 2017 con la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV). Esta nueva generación del sistema RBS15 se llama RBS15 Gungnir por Saab y ahora se ofrece al mercado como una solución completa de sistemas de misiles para plataformas aéreas, marítimas y terrestres.

La familia de misiles RBS15 es producida conjuntamente por Saab y Diehl Defense GmbH & Co. KG y sirve con varias marinas, baterías costeras y fuerzas aéreas de Suecia, Finlandia, Alemania, Polonia, Croacia, Tailandia y un país no revelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...