miércoles, 20 de febrero de 2019

India, Argentina espera trabajar juntos en aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea

Lazos argentinos de la India, aviones de entrenamiento, fuerza aérea, Narendra Modi, Mauricio Macri, Ministerio de Defensa, MEKO 140A16 corbetaPor Huma Siddiqui - Traducción Desarrollo y Defensa
Bajo el memorando de entendimiento, se espera que los ministerios de ambos lados exploren vías para trabajar juntos. Argentina está buscando gangas para restaurar su ejército. Los dos líderes también enfatizaron que el terrorismo debe ser confrontado de manera inequívoca y resuelta. 

India y Argentina firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la Cooperación en Defensa entre los dos países al final de las conversaciones bilaterales entre el Primer Ministro Narendra Modi y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri. Con un poco de pensamiento innovador, ambos países pueden cooperar para el beneficio mutuo de ambos países.

Fuentes de alto nivel han confirmado a FE Online que se espera que una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa (MoD) visite Buenos Aires el próximo mes para explorar las posibilidades de cooperación en este sector.

Los dos líderes también enfatizaron que el terrorismo debe ser confrontado de manera inequívoca y resuelta, y también subrayaron la necesidad de garantizar que las organizaciones terroristas no tengan acceso a ninguna DMP o tecnologías o finanzas y se comprometan a cooperar en los foros multilaterales especializados. Al hablar con un selecto grupo de periodistas al margen de la visita en curso del presidente Macri, el ministro visitante de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, dijo que “hemos resuelto luchar contra este grave desafío para la humanidad. "Nosotros también hemos tenido ataques terroristas en los 80, aunque no en una escala tal como ha ocurrido aquí en la India".

Según Faurie, "hay posibilidades de cooperación en el sector de defensa de ambos países". Argentina tiene IA-63 Pampa-II, y podría ofrecer una oportunidad para que ambas partes trabajen juntas, dijo el ministro. FE ONLINE fue el primero en informar que tanto India como Argentina podrían trabajar juntos para desarrollar aviones de entrenamiento para las Fuerzas Aéreas.

El Memorando de Entendimiento en Defensa es muy amplio y abarcará cuestiones relacionadas con el intercambio de oficiales, la capacitación del personal de las Fuerzas Armadas y la cooperación en empresas conjuntas de equipo militar y operaciones de mantenimiento de la paz.
Resultado de la imagen para hal tejas
HAL TEJAS
Resultado de imagen para Hal tejas + Pampa
Se ha alentado a las empresas comerciales a concertar acuerdos para el desarrollo conjunto y la coproducción de equipos de defensa en la India, incluida la transferencia de conocimientos técnicos y tecnologías. Como se informó anteriormente, ambos países tienen una base industrial de defensa indígena bien desarrollada y existe un amplio margen de oportunidades para que ambas partes trabajen en aviones de entrenamiento, aviones de transporte, submarinos y armas pequeñas.

Las empresas de defensa de Argentina, como Fabrica Argentina de Aviones, Astillero Ro Santiago, CITEDEF, INVAP SE, Tandanor y la Dirección General de Fabricaciones Militares están interesadas en explorar el mercado indio. A lo largo de las décadas, a través de una combinación de producción con licencia de diseños extranjeros y algunas investigaciones y desarrollos indígenas, estas compañías han producido el tanque mediano TAM, el avión de combate Pucará, el entrenador de jets Pampa y la corbeta MEKO 140A16.

Existe un amplio margen para la producción conjunta, el desarrollo conjunto y el soporte de mantenimiento y las capacidades de revisión. Argentina tiene una necesidad desesperada de revisiones de defensa y modernización. Este es particularmente el caso de su Fuerza Aérea. Los cazas Mirage de Argentina fueron dados de baja en 2015, creando una brecha para los aviones de combate. La Fuerza Aerea ha expresado interés en ordenar 20 unidades de aviones J-20 o JF-17 / FC-10 Thunder, mientras que la Marina planea adquirir cinco unidades de corbetas P18 chinas (???). Con el país frente a la crisis económica, la decisión de compra se ha aplazado, aparentemente para bien.

2 comentarios:

  1. Sería buena una cooperación con la India. Ellos tienen experiencia en fabricar productos modernos, bajo licencia y autóctonos. En una de esas conseguimos un socio y comprador de armas argentinas. El tiempo dirá en qué termina todo esto, esperemos que sea para bien.

    ResponderEliminar
  2. India,Argentina espera trabajar juntos...Tomando como base las declaraciones del Canciller argentino Faurie respecto a la posibilidad de cooperacion en el sector de defensa entre nuestro pais y la India se podrian analizar que tipo de equipamiento militar fabricado en ese pais puede ser adquirido o fabricado bajo licencia o coproducido en la Argentina y que se adapte a nuestras necesidades.Ha groso modo he confeccionado una especie de listado de sistemas de armas y otros equipos que pueden ser evaluados en la Argentina ante alguna posibilidad que entren en servicio aqui,por ej. el avion caza HAL Tejas AF Mk2 para la FAA,el Blindado a ruedas Kestrel,los camiones militares de la linea Ashok Leyland (camiones pesados) y el TATA LPTA 1623.En el tema de los misiles seria importante ver la posibilidad de contar en la Argentina con los misiles antibuque de defensa costera o aerotransportada del tipo Brahmos y los m isiles antitanque Nag,Helina y el sistema NAMICA basado en esos misiles e integrado a un blindado a orugas.De todos los Memorandums sobre defensa firmados por la Argentina,se espera que este ultimo tenga resultados concretos para nuestro pais y la India.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...