domingo, 17 de febrero de 2019

Grupo naval lanza la producción de embarcaciones de patrulla offshore para la Armada Argentina (II)

(E   ) - París - Tras la promulgación del contrato con Argentina, el Grupo Naval comenzó a trabajar en las cuatro embarcaciones de patrulla marítima. El primer buque que se entregará será L'Adroit . Desarrollado por el Grupo Naval y construido con sus propios fondos, este barco se había puesto a disposición de la Armada francesa desde 2011.

Argentina ha decidido adquirir cuatro embarcaciones de patrulla marítima (OPV) construidas por el Grupo Naval. El contrato entró en vigor el 14 de febrero de 2019, y el Grupo Naval comenzará ahora la producción en los cuatro buques. El primero en ser entregado será L'Adroit . Desarrollado, financiado y construido en menos de dos años por Naval Group, L'Adroit se puso a disposición de la Armada francesa desde 2011, demostrando así sus capacidades operativas para la acción del Estado en el mar. Las tres embarcaciones de patrulla restantes se construirán en Francia.

Los equipos del Grupo Naval realizarán una revisión completa de L'Adroit y modernizarán ciertos equipos para garantizar su potencial completo para la Armada Argentina, al tiempo que satisfacen las necesidades específicas de la Marina. La resistencia de los cuatro barcos se ampliará a través de una mayor capacidad de producción de agua dulce a bordo. Los tres nuevos OPV también se adaptarán a la navegación en las frías aguas de los mares del sur gracias al refuerzo estructural. Los cuatro barcos estarán equipados con un cañón de 30 mm operado por control remoto.

La OPV 87, una nave innovadora.

Participado en varias misiones militares, así como en vigilancia policial y seguridad marítima, en particular la operación Atalante para combatir la piratería, L'Adroit ya ha demostrado su eficiencia y la importancia de las innovaciones del Grupo Naval desarrolladas en beneficio de las armadas, los comandos y los guardacostas.
Las embarcaciones de patrulla marítima argentinas se beneficiarán de las innovaciones propuestas por el Grupo Naval y probadas por la Armada francesa:

  • Alta resistencia y una excelente capacidad de navegación;
  • Visibilidad de 360 ​​° desde el puente y un solo mástil para cobertura de radar de 360 ​​°;
  • El despliegue discreto y seguro de barcos rápidos en menos de 5 minutos;
  • Equipado para la operación de drones aéreos y de superficie.
  • Esta gama de embarcaciones también se beneficia de la experiencia del Grupo Naval en sistemas de información y comando, lo que permite una mayor capacidad de vigilancia de la expansión marítima y la detección automática de comportamientos sospechosos. 
  • L'Adroit está equipado con el sistema de misión Polaris® desarrollado específicamente por el Grupo Naval para la acción estatal en las misiones marítimas, y aprobado por la Marina francesa.
Características técnicas.

La embarcación de patrulla marítima puede permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzar una velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero. Operado por una tripulación reducida de 40 personas, también puede acomodar hasta treinta pasajeros.
Longitud total: 87 metros.
Ancho: 14 metros
Desplazamiento: 1,650 toneladas.
Velocidad máxima: 20 nudos.
Alojamiento: 40 personas (tripulación) + 19 personas (pasajeros).
Resistencia: 7,000 millas náuticas.
Capacidad de embarque: dos embarcaciones ligeras de hasta 9 metros y un helicóptero de 10 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...