sábado, 23 de febrero de 2019

La Armada de los EE. UU. no traerá de vuelta barcos fuera de servicio para aumentar la flota

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Las naves zombis que regresaron de la muerte no se unirán a la Marina de los Estados Unidos.
USS TICONDEROGA transita por el Canal de Suez
USS TICONDEROGA transita por el Canal de Suez GETTY IMAGES

La Armada de los Estados Unidos no traerá de vuelta a los barcos fuera de servicio como una forma de hacer crecer la flota. Los barcos, dados de baja de la Armada después de décadas de servicio, se están oxidando en varias ubicaciones de "flotas de naftalina" en los Estados Unidos. Los oficiales de la Marina han llegado a la conclusión de que sería demasiado costoso traerlos de vuelta, y ofrecerían muy pocas capacidades para que valgan la pena.

Según Military.com , el vicealmirante Tom Moore dijo que el servicio había echado un vistazo a los buques fuera de servicio y concluyó que simplemente no valía la pena. No solo los barcos son viejos, sino que algunos han sido canibalizados para mantener a los barcos existentes todavía en la flota en funcionamiento. La Armada dice que la flota actual de 288 barcos es demasiado pequeña para las responsabilidades globales del servicio y está buscando aumentar la flota a 355 barcos para la década de 2030.

Moore dijo a la prensa que la Armada examinó todos los barcos de la lista inactiva, particularmente las fragatas de misiles guiados retirados de clase Oliver Hazard Perry . La clase Perry era una pequeña nave de guerra multipropósito capaz de guerra antisubmarina y de autodefensa contra amenazas antiaéreas. Cada uno podría llevar hasta dos helicópteros Seahawk. Los Perrys podrían operar independientemente, pero también podrían viajar como parte de un grupo de batalla de portaaviones, agregando capacidad antisubmarina.
US Fragata USS Vandergrift de la Armada navega pa
Fragata clase Perry USS Vandergrift . GETTY IMAGES HOANG DINH NAM

La Marina de los EE. UU. construyó 51 fragatas Perry, pero todas han sido retiradas del servicio. La mayoría de ellos fueron desechados, hundidos y convertidos en hábitat de peces y transferidos al extranjero a los aliados de EE. UU. menos de veinte están sentados en "bolas de naftalina" en Bremerton, Pearl Harbor y Filadelfia, a la espera de su destino final.

La Armada de los EE. UU. tiene una larga tradición de mantener los barcos después de dejar el servicio de la Armada, estacionarlos en los rincones tranquilos de las bases de la Armada y dejar que se oxiden silenciosamente. La llamada flota de naftalina se redujo dramáticamente en las últimas dos décadas, desde un máximo de varios cientos de barcos después de la Guerra Fría hasta menos de cincuenta en la actualidad. Los barcos se mantienen en reserva para emergencias nacionales, pero en la mayoría de los casos terminan sentados durante varios años antes de ser desguazados o vendidos en el extranjero.
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La "flota de bolas de naftalina" en el Navy Yard de Filadelfia. MAPAS DE GOOGLE

Hoy, la flota de naftalina se mantiene en Bremerton, Washington ; Filadelfia y Pearl Harbor . Hay tres fragatas clase Perry en Bremerton más los portaaviones Kitty Hawk y Enterprise , y su edad y costo significa que los transportistas no regresarán. Filadelfia tiene 15 fragatas clase Perry, un par de cruceros de clase Ticonderoga más antiguos y un puñado de viejos barcos anfibios. Pearl Harbor tiene tres Perrys, cinco barcos anfibios, y lo que parece ser un par de viejos barcos de apoyo a la flota, probablemente petroleros o barcos de municiones. Los Ticonderogas son probablemente los barcos que están siendo canibalizados, ya que todavía hay aproximadamente 22 versiones más nuevas de los cruceros todavía en servicio.
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Cinco Oliver Hazard Perry, o "OHP" fragatas, en Filadelfia. MAPAS DE GOOGLE

Un vistazo a las tres flotas de naftalina en Google Maps revela por qué la Marina no regresará a estos barcos. Hay tanto óxido en algunos de ellos que es visible desde el espacio. Para que estos barcos regresen al servicio activo, la Armada tendría que arreglarlos, agregar comunicaciones y dispositivos electrónicos modernos, y asegurarse de que sean seguros para ponerlos en el mar. Eso podría costar decenas de millones por barco. Para empeorar las cosas, las fragatas de la clase Perry perdieron sus lanzadores de misiles en la década de 2000 cuando quedaron obsoletos. A menos que los barcos se renovaran con nuevos lanzadores, lo que aumentaría el costo de su renovación, el arma más grande en el barco sería el cañón de fuego rápido de 76 milímetros.

La Marina ha puesto formalmente en disposición final. Las fragatas aún pueden ser útiles, como enviadas al fondo durante los ejercicios SINKEX, donde pueden convertirse en hábitat de peces.

3 comentarios:

  1. Como s enota que les sobra guita, mmira si no podrian venderlas enseguida, apenas las retiran de servicio

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  2. La pregunta es, si no piensan volverlos al servicio ¿para qué los tienen en reserva? seguramente los usarán como blancos navales. Si no vale la pena restaurarlos, son un gasto inútil para la US NAVY, ocupando espacio al cohete.

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  3. Me pregunto si con mano de obra local sería factible re acondicionar alguno de estos barcos para la ARA. Algunos se ven muy oxidados, pero otros no; debe variar el estado de cada uno y tal vez se puede conseguir alguno a buen precio con el FMS, o tal vez como donación.

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