viernes, 22 de febrero de 2019

IDEX 2019: Nuevas Torretas remotas Teber-30 turcas

Por Christopher F Foss, Abu Dhabi - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

FBSS Teber-30 RCT de Savunma Sistemleri, armado con un cañón de alimentación dual MK44 de 30 mm. Fuente: Christopher F Foss

FNSS Savunma Sistemleri casi ha completado el primer prototipo de su última versión, la torreta de control remoto Teber-30 (RCT) y se espera que esto comience a realizar pruebas en Turquía a finales de este año, según Gokhan Ozyurt, gerente de la unidad de sistemas de armas de la compañía.
Resultado de la imagen para Teber-30 RCT
Las pruebas iniciales deben realizarse desde una posición estática y, posteriormente, el Teber-30 RCT se instalará en una plataforma con ruedas para enganchar inicialmente objetivos estáticos mientras la plataforma se está moviendo. Es para luego progresar a través de una serie de pruebas que culminan en comprometer objetivos móviles desde una plataforma móvil.

Ozyurt dijo que el Teber-30 RCT es de armadura de aluminio completamente soldada con una capa adicional de armadura de aplicación. La compañía está citando un peso de alrededor de 2.600 kg.

La torreta actualmente está armada con un cañón de alimentación doble MK44 de 30 mm MK44 de Northrop Grumman Armament Systems estabilizado y una ametralladora coaxial MK52 (MG) de 7,62 mm. Se transportan un total de 250 cartuchos de municiones de 30 mm, y la mezcla depende de la función.
Resultado de la imagen para Teber-30 RCT
La MG coaxial de 7,62 mm está montada a la derecha y tiene 750 cartuchos de municiones listas para usar: las cajas de cartuchos vacíos de 30 mm y 7,62 mm se expulsan fuera de la torreta. Una ventaja de los MG de 7,62 mm MK52 operados eléctricamente es que la unidad eléctrica puede extraer un proyectil defectuoso y el arma puede continuar disparándose sin la acción de la tripulación. Los lanzadores de granadas de humo dependerían del cliente, pero normalmente serían dos tubos fumígenos de 76 mm que cubren el arco frontal.

Hay flexibilidad en el tipo y la posición del sistema de observación, pero el primer ejemplo tiene la vista del artillero a la izquierda y la vista panorámica de 360 ​​° del comandante en el techo, lo que permite los enfrentamientos con el objetivo del cazador / asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...