viernes, 15 de febrero de 2019

Ejército de los Estados Unidos adquirirá Carl-Gustaf M4

Por Robin Hughes, Londres - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

El Ejército de los EE. UU. ha firmado un acuerdo marco de tres años con Saab Dynamics para adquirir el sistema de arma sin retroceso de 84 mm Carl-Gustaf M4 (CGM4) de peso ligero y reutilizable del hombro.El M4 está designado como el MAAWS M3E1 en el servicio de los EE. UU. Fuente: Saab

En septiembre de 2017, el Ejército anunció la intención de adquirir alrededor de 1.111 GGM4s, con un número igual de sistemas de control de fuego Aimpoint FCS-13 ER Dynamic Universal Reflex Sight y desplegarlos tan pronto como sea posible bajo una entrega urgente de material, con la calificación completa. planeado para el 2020.

Una solicitud posterior para la compra de cañónes sin retroceso CGM4, designados como el Sistema de Armas Antipersonales de Múltiples Funciones Carl-Gustaf (MAAWS) M3E1 en servicio en los EE. UU., se emitió a Saab Dynamics el 8 de enero de 2018. El contrato fue adjudicado por el Comando de Contratos del Ejército de los EE. UU. en nombre del Gerente del Proyecto Soldier Weapons-Crew Served (PMSW-CS) el 21 de diciembre de 2018, pero se reveló el 23 de enero de este año y especifica un requisito para el arma sin retroceso ligera Carl-Gustaf M3E1 con un cañón integrado con guia y anima redonda para mejorar la logística y el mantenimiento de armas.

Según lo estipulado en el contrato, el Ejército de los EE. UU. podrá realizar pedidos de MAAWS M3E1 por un valor total de SEK380 millones (USD 39 millones) en el plazo establecido hasta 2022. Ya se ha acordado un pedido inicial con un valor de USD 19 millones, con entregas previstas para finales de este año. Las cantidades específicas del sistema relacionadas con este pedido, o el acuerdo marco completo, no se han divulgado. El contrato de acuerdo marco es puramente para la adquisición del sistema de armas M3E1; se espera un acuerdo separado para municiones de 84 mm.

Si bien el Ejército de EE. UU. Es la autoridad contratante, el ejército, el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (USSOCOM) y el Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) pueden solicitar el M3E1 a través de este acuerdo marco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...