martes, 19 de febrero de 2019

Salta: empresa china invierte u$s180 millones en un proyecto minero

(El Constructor) - El jefe de Gabinete, Fernando Yarade recibió a directivos de Tibet Summit Resources Co. Limited quienes comunicaron esta millonaria inversión en el departamento Los Andes para la extracción de litio. El Gobierno solicitó que la inversión se vea reflejada en beneficios a la comunidad.
Resultado de imagen para Tibet Summit
En el Salar de Diablillos, departamento Los Andes, la empresa Tibet Summit Resources inició una inversión de $180 millones de dólares para la extracción de litio, generando 200 puestos de trabajo directos y otros 300 de manera indirecta.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada recibieron al vicepresidente de la firma, Meng Xiandang y al responsable del proyecto en Argentina, Carlos Su. Yarade solicitó a los empresarios que la inversión genere beneficios concretos en la comunidad y puso a disposición las herramientas de la Provincia para brindar las capacitaciones que sean necesarias. Indicó que solicitaron la contratación de mano de obra de la zona. 

Tibet Summit comenzó con la construcción de la infraestructura en la puna y en el armado de oficinas para el área administrativa.

1 comentario:

  1. A este paso, en diez años estaremos cambiando el asado por el arroz con palitos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...