viernes, 15 de febrero de 2019

Argentina en busca de misiles y radares terrestres

El Ministerio de Defensa está interesado en adquirir misiles y radares militares según lo publicado en la página oficial de compras y licitaciones del gobierno nacional. Los sistemas misilísticos de defensa licitados comprenden misiles tierra-aire con alcance de 6 kilómetros y 6,5 kilómetros, misiles de
uso dual aire-aire y aire-tierra con alcance de 7 kilómetros, misiles aire–aire con un alcance de entre 300 metros y 10 kilómetros, y 18 kilómetros, misiles tierra–tierra con alcance de 3750 metros, y misiles antitanque con alcance de 700 metros.
Resultado de la imagen para remolque 2 misiles
En lo referido a los radares militares, la búsqueda está orientada a la adquisición de radares 3D con un alcance de 370 kilómetros, y un alcance vertical máximo de 30,5 kilómetros, provisto de antena de tipo planar y un ancho de banda de 2 a 4 giga Hertz; radares 2D con un alcance 20 kilómetros y alcance vertical máximo de 4 kilómetros, con antena tipo parrilla y un ancho de banda de 1,75 a 1,85 giga Hertz; radares para operaciones especiales de un alcance de 20 metros, con un alcance vertical máximo de 120 grados, con antena de tipo planar y un ancho de banda de 10 giga Hertz y radares terrestres con un alcance de 24 kilómetros, y alcance vertical máximo de 60 metros, con antena parabólica y un ancho de banda de 10 giga Hertz.
Resultado de imagen para RBS-70
Las características descritas se corresponden al material que ya presta servicios en las diferentes ramas de las fuerzas armadas. Los sistemas misilísticos de defensa que ya están en prestando servicios son: misiles AIM-9 Sidewinder utilizados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), los RBS-70 utilizados por el Ejército Argentino (EA) y la Infantería de Marina de la Armada Argentina (Imara), los misiles BGM-71 TOW 2 utilizados por el EA, los AT4 o Carl Gustav M2 utilizados por el EA y la Imara. En cuanto al misil aire-aire con un alcance de entre 300 metros y 10 kilómetros, y el misil de uso dual aire-aire y aire-tierra de 7 kilómetros de alcance, constituirían una novedad para las Fuerzas. Por otro lado, en lo referido a los radares militares las características concuerdan con los radares terrestres portátiles Rasit y radares de designación de tiro Skyguard, como el que fue adquirido para el G-20.

5 comentarios:

  1. Argentina en busca de misiles y...Es una noticia de mucha relevancia y seguramente la licitacion de los sistemas citados obedece a la actual situacion regional e internacional que se esta viviendo y se espera su concrecion si es muy importante para la seguridad nacional y ademas estimo se podrian comprar un cierto numero de nuevos aviones de combate del tipo supersonico como plataforma para portar los misiles aire-aire y aire-tierra licitados por el Ministerio de Defensa argentino.Un punto importante de lo anunciado esta rteferido a los radares 3D con antena planar del modo AESA que al parecer aun no fabrica el INVAP,que de ser asi ojala pueda desarrollar esa tecnologia en no mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que estos materiales en verdad se compren. Tal vez para no perder tiempo en aprender a usarlos, no se tienen en cuenta otro tipo de misiles, tanto AT como AA de hombro. Es comprensible que los Sidewinder sigan en la lista de los arsenales de la FAA, dado que un cambio de tipo necesitaría, seguramente, un recableado y reconfiguración de los aviones que lanzan el misl A-A norteamericano. El tiempo dirá si se compran o no.

    ResponderEliminar
  3. Lo que en verdad necesitamos son baterías costeras de corto medio y largo alcance para implementar en el ejército argentino y en la armada Argentina,para repeler invasiones externas de potencias invasoras aliadas de la OTAN x petróleo gas hidrocarburos uranio litio agua dulce minería y alimentos,y una potente base militar en la punta este de la isla de los estados para las tres fuerzas armadas nacionales argentinas.

    ResponderEliminar
  4. necesitamos muchas baterías costeras de corto medio y largo alcance para implementar en el ejército argentino y en la armada Argentina que inocentes son los argentinos.

    ResponderEliminar
  5. necesitamos muchas baterías costeras de corto medio y largo alcance para implementar en el ejército argentino y en la armada Argentina que inocentes son los argentinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...