jueves, 28 de febrero de 2019

Avalon 2019: Firebird opcionalmente tripulado configurado para entrar en servicio

Por Damian Kemp, Melbourne - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Firebird opcionalmente tripulado está configurado para entrar en servicio con un cliente del gobierno de EE. UU. más adelante en 2019. Fuente: Northrop Grumman

Northrop Grumman espera entregar su primer avión Firebird tripulado opcionalmente a un cliente del gobierno de EE. UU. antes de mediados de 2019. La compañía demostrará los aviones en Europa y Oriente Medio en 2019 y en Australia en 2020.
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El vicepresidente y gerente general de la división autónoma de Northrop Grumman, Brian Chappel, le dijo a Jane's el 28 de febrero en el Avalon Airshow 2019 que la compañía tiene "múltiples pedidos a lo largo de varios años para clientes del gobierno de los Estados Unidos y que ha estado en producción durante los últimos tres años" .

El Firebird está diseñado para combinar las ventajas del vuelo tripulado con la capacidad de desplegarse fácilmente y operar en espacio aéreo controlado y no tripulado, así como un menor costo y una mayor resistencia. Esta conversión de tripulados a no tripulados implica la eliminación de dos asientos y la consola y la instalación de un enlace de satcom y una cubierta opaca.
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Las aplicaciones principales para la plataforma de resistencia larga media (MALE) son las operaciones litorales y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) como alternativa a las plataformas más grandes como Triton o Predator. La compañía se negó a enumerar un precio, pero se describe como menor que la de un vehículo aéreo no tripulado Reaper (UAV).

Chappel dijo que la conversión demora menos de cuatro horas y requiere una cantidad mínima de equipo, todo lo cual puede llevarse en un vehículo utilitario estándar. La plataforma puede llevar cinco cargas útiles a la vez.

"Tiene una arquitectura de misión abierta basada en IP [basada en protocolo de Internet] y las cargas útiles se pueden cambiar en menos de 30 minutos, y hemos demostrado con las cargas útiles provistas por el cliente que la carga útil puede estar lista en 60 minutos", dijo.

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