martes, 26 de febrero de 2019

Salta: avanza la construcción del Parque Solar Fotovoltaico de Cafayate

Resultado de imagen para Parque Solar Fotovoltaico de Cafayate
(El Constructor) - Inspectores de la Secretaría de Energía de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, recorrieron la obra de construcción y montaje de la Planta Solar Fotovoltaica Cafayate, con el fin de constatar los trabajos realizados.



Tras la inspección confirmaron un avance general del 35% y el inicio de las tareas de hincado de los perfiles. Está previsto que la próxima semana comience el montaje de los paneles solares, actualmente acopiados en la planta.

Confirmaron también el avance del 35% en la Subestación Transformadora, del 90% en cableado y el reciente ingreso del transformador principal de 90MVA.

La planta solar se construye en el marco del Programa RenovAr para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables a través de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 de dicho Programa y será interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a través de la línea de alta tensión de 132 kV que une Cafayate con Pampa Grande. 

La finalización de la construcción e inicio de puesta en marcha y generación se estima para mediados del año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...